Age of Calamity nunca tuvo la oportunidad de estar a la altura de Breath of the Wild, pero como secuela de Hyrule Warriors de 2014, fue un éxito rotundo.

Una cosa sobre Hyrule Warriors: Age of Calamity es que en gran medida tiene sentido. Breath of the Wild es uno de los pocos lugares en The Legend of Zelda donde puedes imaginar cómo sería su mundo en un estado de guerra masiva. Esas áreas abiertas estaban literalmente rogando que un gran número de soldados pasaran por ellas. Ruined World sugiere una historia de destrucción y conflicto.

Age of Disaster es la historia de ese conflicto, más o menos. Breath of the Wild comienza con Link despertando de un sueño de 100 años para descubrir un reino que ha caído. Cannon ruge desde el trono de poder en Hyrule, y los monstruos vagan por la tierra con pocas esperanzas. Vemos todo esto brevemente en la escena inicial de Age of Calamity, donde una versión amistosa en miniatura de un voluminoso enemigo guardián salta a un portal en un intento de viajar en el tiempo y cambiar el destino del mundo. Esta es una revisión sin spoilers, pero baste decir que este detalle en el juego de apertura cambia la naturaleza de esta precuela.

Es por eso que digo un poco, ya ves. Age of Calamity es una precuela de Breath of the Wild que tiene lugar hace 100 años, pero ha agregado un factor X al viaje en el tiempo introducido en la parte superior del juego y en una demostración que ha permitido que los fanáticos jueguen durante algunas semanas. . Es posible que la historia no se desarrolle de la manera que piensas. Todos sabemos que a la serie Zelda le encanta una línea de tiempo dividida.

Todas las apuestas están canceladas, lo que trae algo especial, transformándolo de una precuela con un final pesimista garantizado a algo que tiene el potencial de sorprender y subvertir las expectativas en mayor o menor medida. En muchos sentidos, ofrece una historia de alta calidad, a pesar de ocultar demasiados detalles en la narrativa en capas que viene con la pantalla de carga, que es algo que a la mayoría de la gente no le gusta.

Dicho esto, no encontrará ningún spoiler sobre todo esto en esta revisión. Parte de la magia de este juego es descubrir la historia por sí mismo, pero donde quiera que vaya, creo que ha tenido mucho éxito como compañero de Breath of the Wild.

Captura de pantalla de Age of Calamity en Nintendo Switch.

Gran parte de este éxito se debe a su creciente y mejor comprensión del mundo devastado y sus personajes. Hay campeones, por ejemplo, cuya presencia se vislumbra desde el Aliento de lo Salvaje más allá de la tumba. Aquí, son personajes más interesantes, únicos y simpáticos, sin mencionar que están vivos. Fueron dibujados cuidadosamente por un equipo que claramente ama el juego que ama.

Una serie de personajes e incluso el propio Hyrule. Nintendo está más directamente involucrada con este Hyrule Warriors que con el anterior y eso se nota, especialmente en las secuencias de la película y en cómo estos personajes favoritos se ven y se mueven dentro y fuera de la batalla. Ver a estos personajes vivir en el pináculo de su poder crea una alegría rabiosa e irresistible. Se siente mágico ver este Hyrule en su apogeo, especialmente después de cientos de horas de ruina en Breath of the Wild.

«Es asombroso ver este Hyrule en su apogeo, especialmente después de cruzar las ruinas de BOTW durante cientos de horas».

Sigue siendo esencialmente un juego de Warriors, Omega Force, desarrollador de la serie de acción hack-and-slash dominada por Dynasty Warriors. En Hyrule Warriors anteriores, hubo una disonancia ocasional al ver a ciertos personajes atravesar cientos de enemigos, pero aquí tiene más sentido. Este es un mundo al borde de la destrucción, y todos tienen que luchar, desde la realeza hasta el fondo.

Cada uno representa una amplia variedad de personajes jugables y escenarios de acción, en comparación con la versión original de Hyrule Warriors anterior, aunque creo que es justo decir que este juego hace un mejor trabajo al hacer que cada personaje se sienta único. Bueno, eso es gracias a sus habilidades especiales. y la forma personal de cada uno de usar la pizarra Sheikah de manera un poco diferente.

Más allá de eso, hemos incorporado cuidadosamente elementos de Breath of the Wild en el diseño de misiones y combate. Por ejemplo, las misiones se lanzan desde la versión de la pantalla del mapa del juego, y las habilidades de Sheikah Slate aparecen como habilidades especiales que puedes activar en cualquier momento.

Una ciudad y un castillo en expansión en Age of Calamity para Nintendo Switch.

La habilidad Sheikah Slate se usa principalmente para luchar directamente contra enemigos de tipo jefe mediano más grandes. Al final del golpe, es posible que veas una bomba o un símbolo estacionario sobre la cabeza del enemigo, por lo que para contrarrestarlo, puedes ejecutar rápidamente una habilidad equivalente e interrumpir la acción, abriendo enemigos poderosos para infligir un daño masivo.

Como la mayoría de las explicaciones de Age of Calamity para el sistema Breath of the Wild, es simple pero efectivo. Es evocador del original, al tiempo que mejora el combate de guerreros básico, satisfactorio pero increíblemente simple. Cuando usas libremente las habilidades de Sheikah y las habilidades especiales de cada personaje, no se siente como un juego típico de Warriors, apropiadamente lleno del espíritu creativo de Breath of the Wild, al menos dentro de los parámetros de este estilo de lucha.

Como se mencionó, incluso el hecho de cambiar el menú principal de Age of Calamity (una réplica del mapa de Breath of the Wild) se siente como una combinación ordenada de fórmulas típicas de guerreros con la inspiración de este juego. Moverse por el mapa se siente como establecer el siguiente punto de ruta, excepto que cada ícono corresponde a algo que hacer. No hay un mundo abierto aquí, solo un mapa de batalla, pero la sensación de poder elegir una dirección en un mundo abierto es, al menos en parte, a través del mapa.

Misiones principales, misiones secundarias, gastar recursos para desbloquear nuevos movimientos de personajes, entrenar o forjar personajes: todo se maneja a través del mapa. Una vez que pasa los capítulos abiertos del tutorial, el mapa se llena de mucho que hacer y explorar. Eso es bueno, porque Age of Calamity no tiene tanto contenido interminable sin historias como su predecesor inmediato; estaría mintiendo si no admitiera que me perdí algo en Hyrule Warriors: Definitive Edition.

En Doomsday para Nintendo Switch, los personajes se mantienen unidos.

Algunas otras cuestiones simplemente se trasladan. Los juegos de Warriors siempre han tenido un rendimiento inferior, y este no fue la excepción, con frecuentes ralentizaciones tanto en la base como en la computadora de mano. También odio que cuando estás en una base enemiga, tienes que seguir haciendo cosas como despejar la base y luego apagar la cámara para que aparezcan nuevos enemigos para que puedas golpear cualquier contador del enemigo derrotado para apoderarte oficialmente de la base. superior. Siempre ha sido una tontería en estos juegos, y todavía lo es.

Sin embargo, en casi todos los demás aspectos, el título supera a los anteriores Hyrule Warriors. Ese juego se sintió como un juego hecho por fanáticos, para bien o para mal. Es un crossover loco que no siempre tiene sentido. Age of Calamity emplea los mismos componentes, pero se siente más como parte de la franquicia de Zelda; ya no es un spin-off del servicio de fans, sino una entrada nueva y diferente de Zelda.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no solo es una de las mejores entradas de la saga, también es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Por esta razón, puede ser imposible que Heavenly Tribulation esté a la altura de la misión de su inspiración. Sin embargo, tiene éxito en lo que hace: ofrecer una nueva aventura divertida, entretenida y emocionante que encantará a los fanáticos del juego. No detendrá tu apetito por Breath of the Wild 2, pero te mantendrá lo suficientemente feliz.

Versiones beta: Nintendo Switch (acoplamiento) y Nintendo Switch Lite. A los efectos de esta revisión, el editor proporciona una copia del juego.