Onimusha: Warlords salió hoy, pero es posible que no te des cuenta.

Si bien el marketing de Capcom puede centrarse en ofrecer Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, Onimusha: Warlords ha estado en la periferia, con Naruto ejecutándose en consolas modernas y PC por £ 15.99.

Warlords presenta una gran cantidad de mejoras: gráficos HD, compatibilidad con pantalla panorámica, trofeos y logros, una nueva banda sonora y la capacidad de cambiar de los controles de tanque clásicos a un sistema de entrada analógico. Todo lo cual significa que este es el juego que recuerdas, casi exactamente como lo recuerdas. Capcom está lanzando su palo para ver quién más quiere una parte de su franquicia de 8 millones de ventas.

El juego comenzó como un giro en la fórmula de Resident Evil: puedes ser un ninja, pero amas esas hierbas verdes saludables tanto como Leon Kennedy y Snoop Dogg. Pero el combate cuerpo a cuerpo ocupa un lugar central aquí, junto con la resolución de acertijos y la exploración cerrada.

Sorprendentemente, sigue siendo genial, aparte de la actuación de voz, la historia y las escenas. Swordplay es simple pero requiere un juego táctico que requiere que bloquees y esquives los ataques entrantes, desatas vientos de espada contra los enemigos y te apegas a los enemigos derribados para causar daño adicional. Si haces un ataque al mismo tiempo que el enemigo está atacando, te levantas rápidamente para acabar con ellos en un magnífico corte. El tiempo es casi imposible, pero ocasionalmente sucede por accidente, agregando un elemento satisfactoriamente aleatorio al encuentro y sorprendiéndolo en el proceso.

Además de esto, hay un sistema mágico simple donde tres armas tienen diferentes ataques mágicos. También puedes mejorar tus habilidades en el santuario usando las almas de los derrotados, que tienes que succionar manualmente manteniendo presionado el botón, succionándolas con tus guantes. Debe hacer esto antes de que se disipen, agregando un factor de riesgo y recompensa a la pelea, ya que este comportamiento lo vuelve vulnerable. Todo esto hace que el combate sea más que un evento de machacar botones, y la entrada se siente inmediata e impactante.

En lugar de buscar llaves y escudos de armas, aunque un poco, muchas áreas están bloqueadas por crecimientos orgánicos pulsantes y codificados por colores. Los desbloqueas para progresar actualizando las gemas asociadas con cada una de tus tres armas elementales (Trueno, Fuego y Viento). Esto te obliga a infundir tu alma en esas joyas en lugar de aumentar la fuerza de tu arma, lo que significa que tendrás que triturar a los enemigos reaparecidos si quieres la máxima potencia. Le da al juego su propio ritmo único, y en algunos lugares se siente más cercano al trabajo de FromSoftware que al de Capcom, aunque hay que admitir que es mucho menos desafiante.

El desafío aquí proviene de luchar con tu propia paciencia. En los años transcurridos desde el lanzamiento de Onimusha, hemos llegado a esperar comodidad en los videojuegos. Ya sabes, cosas como escenas que se pueden omitir. En una sección en particular, casi dejo el juego para siempre. Hay tres acertijos, uno tras otro, dos de los cuales pueden matarte instantáneamente y enviarte de regreso al menú del título donde debes cargar el último guardado manual. Esto es antes de una escena imperdible.

Los juegos suelen tener un icono de guardar en la esquina inferior de la pantalla para provocar un punto de control, pero no sé para qué se usa. Aparentemente no del todo. [Note: Capcom says this saves your ‘Honors’, essentially the Achievement system]Una vez que entiendes la lógica de los acertijos, son pan comido, pero podría haberlo descubierto sin ver tres escenas.

Warlords también es un juego corto. No tengo ningún recuerdo particular de mi primer paso por el original, pero aun así logré superar la experiencia en unas cuatro horas. Al igual que el Resident Evil original, está diseñado para que los jugadores lo dominen y mejore su tiempo de actividad con cada juego.

Dejando de lado esas advertencias, a £ 15.99 Onimusha: Warlords es una ganga. La mayoría de los editores intentan exprimir todo lo que pueden de las personas, exprimiendo esas glándulas nostálgicas con cada centavo, y aquí tenemos un precio razonable para un modelo que se ve bien en una pantalla moderna Pasable juego decente.