Medalla de honor: más allá A veces parece que no está muy seguro si quiere priorizar la inmersión o la diversión, pero es una buena aventura de realidad virtual con algunas bonificaciones geniales.

Esos tráilers de Medal of Honor: Beyond hicieron una gran promesa. Con nostalgia por el juego original y la promesa de la realidad virtual como la próxima gran frontera en los juegos, es difícil no sentirse emocionado y seducido por la visión de un nuevo juego de disparos en primera persona en la franquicia y algunos de los líderes de desarrollo que fueron pioneros en esto. tipo de tirador en primer lugar forma. En este sentido, la carrera final siempre tiene una cuesta empinada que subir.

Déjame arrancarte la tirita. Beyond and Beyond no está a la altura de la visión emocionante y trepidante que se muestra en el tráiler. Sin embargo, en términos de exhibiciones de realidad virtual, puede ser el videojuego tradicional más emocionante además de Half-Life: Alyx. Pero al final del día, es una experiencia desequilibrada, y la torpeza inherente de la realidad virtual no encaja realmente con el deseo de la serie de una narrativa basada en transacciones y hechos reales que tiende a estropear la experiencia.

Los niveles que obtienes son algunos de los tropos más populares de la Segunda Guerra Mundial en juegos, películas e historia. Si alguna vez has querido saltar en paracaídas detrás de las líneas enemigas, puedes hacerlo. Obviamente, te estrellaste en la playa de Omaha. ¿Trabajar con la Resistencia francesa? naturaleza.

La acción es realmente buena en general. Disparar en realidad virtual casi siempre se siente bien, aunque poner a cero y apuntar para disparar es sorprendentemente difícil, más difícil que otros juegos similares. Mi nivel favorito tiene lugar en el tren, principalmente por su naturaleza estrecha, con muchas puertas y asientos para cubrirse, lo que lo convierte en un campo de tiro. Esto probablemente dice mucho.

La solución más sencilla es reducir ligeramente la dificultad, lo que te permitirá apuntar más automáticamente. Sin embargo, cuando la batalla hace clic, se siente un poco como magia, como la mejor realidad virtual. El acto de recargar deslizando un clip es genial, aunque no es tan increíble o tan confiable aquí como lo es en otros juegos. Esa es la historia de Above and Beyond, realmente: cuando es bueno, es realmente bueno. Si no, se queda atrás de la competencia. Lo mismo ocurre con una misión de tren exitosa, un aterrizaje en la playa o conducir un tanque: es un marcado contraste con algunas partes submarinas absolutamente aterradoras, tan aterradoras que querrás rendirte.

Lo más desconcertante es la entrega y el uso de la historia. El equipo de desarrollo de Respawn claramente vio aquí una oportunidad para que los jugadores se colocaran en escenarios icónicos de la Segunda Guerra Mundial, pero estos momentos narrativos extremadamente serios casi siempre se manejan de la misma manera que los personajes de realidad virtual siempre se destruyen. Las escenas de diálogo son largas, lo que te anima a deambular o mirar alrededor, distrayéndote de la elaborada narrativa.

Todo es un poco demasiado detallado, lo que probablemente sea más real, pero no coincide con la atmósfera del juego. El juego se emociona con recreaciones de eventos reales, como el Día D, pero luego deja de permitir que los personajes discutan el trauma real de los eventos de una manera que se siente un poco excesiva en el mejor de los casos, arriesgada en el peor y se convierte en hipocresía. Es extraño porque cuando se trata de misiones, a menudo se siente como un juego diferente y los personajes son inteligentes.

Sin duda, el mejor aspecto del juego es su mundo real. Si bien la calidad de los gráficos sin procesar se ve ligeramente afectada por lo que esperarías de un juego de realidad virtual, el detalle representado en el mundo es increíble y deja en claro por qué este juego tiene un volumen de instalación tan masivo, que una vez completado, es de aproximadamente 170 gb. La naturaleza de realidad virtual del juego está estrechamente ligada a los detalles del entorno, y cada nivel tiene más que hacer que un juego de disparos tradicional. Los botones se pueden presionar, el desorden se puede recoger; podría perder horas jugando en un entorno bien diseñado.

También hay multijugador, que funciona bien, pero tiene que ver con los mismos triunfos y desventajas de cómo se mueven y controlan Beyond y Beyond. Está bien. Sin embargo, no lo elegirás en un juego de disparos que no sea de realidad virtual más tradicional en el corto plazo.

Aún más interesante es el documental que lo acompaña, que cubre la guerra y presenta algunas hermosas y profundas entrevistas con veteranos de la vida real. Estos se relacionan con completar misiones de campaña: después de completar una, puedes saltar y aprender más sobre las acciones en las que se basan de manera general las misiones del juego. Puede hacer algunas mejoras de realidad virtual al incluir fotos de 360 ​​grados de áreas de interés relacionadas con la historia, que luego puede explorar. Estos documentales suelen ser absolutamente brillantes y son excelentes adiciones. De hecho, cuando las historias se atascan y se vuelven más difíciles, son un buen estímulo para seguir adelante.

Está claro que Respawn todavía tiene lo que se necesita para hacer un juego Medal of Honor de calidad. Hay mucho corazón aquí, y la atención al detalle tiene que ser admirable. Habiendo dicho eso, está claro que el estudio está teniendo problemas para lograr sus objetivos de realidad virtual: el resultado es una experiencia curiosa de realidad virtual que vale la pena tener, pero no menos como un vendedor de sistemas de realidad virtual. Está muy por detrás de Alyx, pero, de nuevo, también lo están la mayoría de los juegos de realidad virtual.

Versión beta: PC con Oculus Quest 2 y Link Cable [Specs]El editor proporciona una copia del juego.