Necromunda: Hired Gun está muy cerca de Warhammer 40,000 Doom.

Necromunda: Pistola de alquilerLa revelación de marzo me tomó un poco desprevenido, y más aún cuando me di cuenta de que se lanzó en junio y no dentro de unos años. Streum On, el pequeño equipo francés que está detrás, suele tardar un poco en lanzar un nuevo juego.

Pero los años de experiencia y el nuevo soporte de Focus Home Interactive han ayudado claramente al equipo a lograr el tamaño y el alcance perfectos del juego, ya que Hired Gun es un juego divertido y, a veces, impresionante que no cae en la trampa de ser demasiado ambicioso.

Necromunda: Hired Gun es un juego bastante fácil de explicar. Este es un shooter en primera persona con una historia lineal. Juegas como un cazarrecompensas enviado para cazar objetivos ocultos en la vasta área de Warhammer 40,000. Puede hacer esto con la ayuda de un arsenal de armas sorprendentemente grande en forma de una variedad de botines raros que puede personalizar, actualizar y modificar en el mundo central.

No es algo que nunca hayas visto antes, pero tiende a ayudar en lugar de obstaculizar. Hired Gun se debe en gran parte a su bucle satisfactorio, aunque predecible.

Sumérgete en uno de los universos poco explorados de Warhammer 40,000 y ayuda a que cada misión de la historia se mantenga fresca. Este no es el típico andar chovinista de los Marines Espaciales xenófobos. El inframundo criminal de Necromunda está hecho de clichés: bares de mala calidad, fábricas reconvertidas y basureros donde las pandillas operan y luchan por el territorio, pero parte de lo que hace que funcione es que estos lugares son tan grandiosos como la tendencia de Warhammer 40,000. Una misión me hace pelear y abordar un tren de carga gigante, mientras que otra me hace ir al sitio de un ejercicio industrial para infiltrarme en la pequeña ciudad emergente que lo sustenta. Quería ver qué ubicaciones extrañas me enviaría el juego a continuación que me engancharon a la historia principal, pero fue el combate del juego lo que hizo que el viaje fuera emocionante.

Al igual que su entorno general, Hired Gun toma mucho de otros grandes juegos de disparos contemporáneos. Está mecánicamente más cerca del nuevo Doom. En la arena, los enemigos siempre están a tu alrededor, donde eres libre de moverte de un lugar a otro, a veces flanqueando, a veces cubriendo. La acción es más cercana a Titanfall, con animaciones bastante receptivas, habilidades para correr paredes y, por supuesto, un gancho de agarre. Ya es una combinación sólida, y Hired Gun a menudo combina muy bien estas inspiraciones, pero muchas veces pierde parte de su elegancia.

La mayoría de las habilidades de movimiento del juego se desbloquean desde el principio o poco después. Se siente bien tener tanta libertad desde el principio, pero la tendencia de los controles a sentirse imprecisos roba la sensación de poder.

Tome Wall Run como ejemplo, cuando esté cerca de una pared, mantenga presionada la barra espaciadora para activarla. Pero la barra espaciadora es, por supuesto, tu botón de salto. Saltar por la pared, correr por la pared y saltar por la pared están todos inexplicablemente usando un botón. Esta delicada configuración lo hizo más difícil de lo necesario en el fragor de la batalla y me impidió mezclarme constantemente en las paredes.

Los ganchos de agarre tienen un problema similar. Si bien puede bloquearse de manera impresionante en cualquier punto del entorno, no siempre está claro qué está demasiado lejos o demasiado cerca. La física del gancho de agarre es útil en otros sentidos, pero es rudimentaria en comparación con Titanfall; te atraerá a lo que sea que atrapes y no tiene en cuenta tu motivación. No lo usas para dar la vuelta a las esquinas como en el juego de Respawn. Es divertido de usar, pero no siempre tiene un lugar más que dejarte quitar los escudos de ciertos enemigos. Su salto base en Hired Gun ya es bastante alto y se puede mejorar aún más con actualizaciones. Muchas veces, iré a todo el nivel sin correr la pared.

Otra cosa que el juego toma prestado de Doom es esquivar, que en realidad es en lo que más confías en el combate. Eso está bien, pero se siente como un desperdicio de otras habilidades.

Su compañero mastín es otra adición potencialmente interesante, un poco sosa. El proceso de orientación del perro es irregular, y aunque ayuda con el control de multitudes cuando estás flanqueando o lidiando con diferentes grupos, la forma en que funciona es muy mecánica, lo que lo hace sentir como un holograma de Miles Morales o A para cualquier otro juego cyberpunk.

Me encantaría ver que esta relación se desarrolle de alguna manera, pero esa es otra área que le falta a Hired Gun.

Entre misiones, regresa al área central para conversar con algunos NPC, explorar misiones secundarias que vuelven a visitar áreas que exploró anteriormente, vender cualquier botín sobrante que encuentre y gastar el dinero que gana para que usted y su personaje suban de nivel y Nueva habilidad perro amigo Martyr’s End es su nombre y donde se desarrolla la historia. La mayoría de sus conversaciones serán con su controlador, que es la principal fuerza impulsora detrás de la narrativa. Estos momentos son tan breves y, a menudo, carecen de tensión, que el juego casi parece que está tratando de superarlos lo más rápido posible.

Si bien hay algunas escenas destacadas y algunos momentos realmente sorprendentes, la mayor parte de la actuación es amaderada y demasiado contundente, incluso para un juego de Warhammer 40,000. A menudo me pregunto por qué falta tanto la mezcla de audio cuando no quiero que los actores lo hagan mejor. Un personaje dice casi todas sus líneas, probablemente para parecer discreto, pero son tan silenciosos que parece que los actores están grabando sus conversaciones por teléfono. Tantos momentos dramáticos se ven socavados por la importancia de la banda sonora en la mezcla.

Incluso iniciar estas conversaciones puede ser un poco complicado. Tienes que esperar a que los personajes giren en la dirección correcta para que funcionen las señales de interacción, y las fallas visuales de estilo ciberpunk dificultan la lectura de los subtítulos. Esta falta de preparación también puede manifestarse en cosas como el tartamudeo ocasional al cambiar de zona en combate, o la incapacidad de editar cargas sin comenzar una misión.

Cosas como esta están bien por sí solas, pero la mayor parte sucede al final del mártir, por lo que cuando terminas con las mejores partes, a menudo recuerdas las desventajas de contratar armas.

Además de la preparación general, mis mayores problemas con Hired Gun son los encuentros y el diseño de niveles. No me refiero al diseño de sus diversas arenas, generalmente son divertidas de explorar, especialmente si estás buscando todos los cofres ocultos, y son lo suficientemente grandes para un combate extenso.

Mi pregunta principal es cómo suceden los encuentros en el nivel. O comienzas con sigilo, es muy fácil romperlo en este punto y entrar en su grosor de inmediato. No hay detectores ni indicadores HUD para la línea de visión. Te encuentran o no te detectan, y nunca está claro qué hiciste para advertir al enemigo. Teniendo en cuenta cuánto le gusta la acción a Hired Gun y el hecho de que las peleas casi siempre estallan, estos momentos de sigilo no siempre tienen sentido.

Cuando comienza la pelea, el mayor desafío es tratar de averiguar dónde está el maldito enemigo. He estado jugando con mi configuración de brillo solo para tratar de encontrar una forma consistente de identificar enemigos. Mirando mi metraje, hay innumerables veces que dejé de filmar porque pensé que estaba claro solo para seguir siendo golpeado por enemigos que estaban muy cerca de mí, y simplemente no lo vi.

Cada vez que me quedo sin una ola de enemigos, tengo unos 30 segundos para decidir si estoy en condiciones de seguir adelante o si se ha generado una nueva ola donde necesito encontrarla. El hecho de que les guste esquivar, zigzaguear e inclinarse exacerba los problemas de visibilidad del enemigo. Muchas veces, solo verás sus brazos saliendo de las esquinas y lanzándote. Este no es exactamente un juego colorido, por lo que se agradece cierta ambigüedad, pero tener enemigos con un contorno demasiado oscuro, o tener muchos de ellos camuflados activamente, puede hacer que la excelente acción de Hired Gun se rompa. Los efectos de humo y partículas también pueden ser demasiado poderosos en áreas bien iluminadas y, a menudo, oscurecen a los enemigos en grandes batallas.

Existe la sensación de que Stream On está tratando de compensar esto con algunas mecánicas. Hay una actualización de escaneo de área para resaltar a los enemigos, pero hasta que puedas permitírtelo, solo convoca a tu mastín para detectar enemigos a través de las paredes. Esta es en realidad la razón principal por la que los perros son útiles. También hay una mecánica de curación similar a la transmitida por la sangre que restaura algo de salud si infliges daño poco después de tomarlo, otra idea genial que no siempre tiene lugar.

Te detendrán hasta el alambre de púas en una esquina e inmediatamente volverás al combate porque has derribado a un enemigo. La idea de pensar en los enemigos como paquetes de salud ambulantes es interesante, pero la forma en que se equilibra actualmente elimina mucho estrés cuando solo puedes concentrarte en un enemigo y drenar algo de HP.

Muchas veces, la mayoría de estos problemas no restan valor a lo bien que se siente estar involucrado en el tipo de violencia de Hired Gun: disparar su impresionante arsenal y jugar en su caja de arena. Desde el crujido ensordecedor de una pistola bólter hasta la silenciosa amenaza de un Stubgun silenciado, siempre es difícil elegir un equipo favorito.

La dificultad media del juego tiene mucho margen de maniobra, y estoy constantemente cambiando de arma solo por diversión. No se siente bien completar una misión completa sin usar todas las armas que llevo, y el sonido de los disparos a la cabeza nunca deja de ser satisfactorio.

Como resultado, Necromunda suele oscilar entre un gran juego independiente y un frustrante juego de gama media. Es el mejor juego de acción de Warhammer 40,000 en algún momento: luce elegante cuando encadenas tiros de gancho y saltos dobles mientras eliminas enemigos y observas cómo explotan sus cráneos con su melodía oscilante. Otras veces, te perderás un ritmo importante de la historia porque la mezcla de un personaje principal es demasiado baja o parece que estás cazando enemigos como Warzone.

Revisión de la plataforma: PC: código proporcionado por el editor.