Death Stranding ahora está disponible para PC, incluidas mejoras gráficas y contenido exclusivo para PC, como el headcrab portátil Half-Life. Puede leer nuestra revisión original a continuación.

Hideo Kojima siempre ha estado fascinado por el consumo: golpear a Circle en la agonía de la escena de tortura de Metal Gear Solid, Solid Snake jadeando mientras trepaba por el pasillo del horno de MGS 4, la secuencia de escalera extendida de MGS 3 e incómodo con Skull Face montando un jeep por Durante mucho tiempo en MGS 5. Death Stranding, trató de capturar este sentimiento, usando el esfuerzo como mecanismo y vendiéndolo como el juego completo. Los resultados fueron mixtos.

«Death Stranding» es un videojuego sobre el espacio intermedio. Un evento catastrófico rompió el equilibrio entre la vida y la muerte. Los muertos aparecen frente a los vivos, los arrastran a otra dimensión llamada la playa, y las personas que se enfrentan con valentía a este terrible mundo se ven obligadas a usar los bebés puente (o BB) para percibirlos. Estos bebés no nacidos están envueltos en un útero artificial, no muertos, pero no completamente vivos, sino también en su propio purgatorio. De Schrodinger.

Literalmente, también está relacionado con el espacio intermedio, el gran paisaje por el que viajas. La mayoría de los videojuegos se basan en lo que haces cuando llegas a tu destino (empujando distraídamente una palanca hacia adelante o acelerando el vehículo hacia el destino). El viaje aquí es un juego, no un destino. Gente que dispara al suelo. Después de 22 horas de jugar «Death Stranding», incluso disparé el primer tiro seguido.

Míralo en YouTube

Desde que obtuvimos el primer tráiler, la gente ha estado preguntando qué es «Death Stranding». ¿Es un juego de sigilo? algunas veces. ¿Es un juego de acción? De vez en cuando. En la mayoría de los casos, «Death Stranding» es un juego de escalada. Kojima ha estado hablando de las estructuras de aspecto en línea creadas por otros jugadores que aparecen en su mundo y viceversa (gracias al capitán, por el puente), pero en el cruce, el juego se siente diferente. Aunque hay extrañas batallas de jefes y pequeñas batallas esparcidas por todas partes, la mayor parte de este gran juego de 40 a 60 horas se dedica a caminar, planificar y crear infraestructura para facilitar el viaje posterior.

Controlas a Sam Bridges (Norman Radius) porque está tratando de extender la cobertura de la red quiral (la Internet fantasmal) en los Estados Unidos, desde la costa este hacia el oeste. Vas a un muelle, aceptas un trabajo y apilas mercancías en tu espalda y extremidades. Puedes apilar tantos como puedas sin caer como humanos apilando torres, y luego te dirigirás a la extraña Islandia América. Después del trabajo, lo pateas en una habitación privada, te duchas, te miras en el espejo y bebes energía monstruosa. A veces verás el culo completo de Norman Ridus. A veces le guiña un ojo a la cámara. A veces, le sorprende que aparezca un anuncio del espectáculo de motocicletas AMC de Reedus en la cortina de la ducha. Porque estas mierda Porque el juego convertirá tus heces, orina y sudor en diferentes tipos de granadas. ¿Una caca? Obviamente, granada EX número dos.

Hideo Kojima, un hombre de unos 50 años que solía En Twitter que sus huevos parecen senos, Es conocido por tener un ingenuo sentido del humor y se mantiene sin cambios. Un área que ha mejorado en este sentido es su retrato de la mujer. Sí, pueden tener nombres tontos, pero no tienen una pizca de leche. ¡Progreso! Si no hubiera sido por el personaje de Troy Baker, Higgs, que ocasionalmente lamía las caras de las personas y abofeteaba el trasero de Lindsey Wagner en algún momento, sería una victoria perfecta.

Hablemos primero de esos estúpidos nombres. Persona del corazón? Es alguien que tiene un infarto cada 21 minutos. ¿Chico duro? No ha muerto ni una vez. Evidentemente, los muertos están formados por personas muertas. Tonto. ¿mamá? Tiene un bebé fantasma. Esperaba que el personaje de Mads Mikkelsen, Cliff, estuviera hecho de rock. La muerte varada es agitar una metáfora como un garrote y golpearte en la cabeza con ella. Sam Bridges viaja por el mundo para conectarse con la gente, sufre de una fenfosfobia, miedo a ser tocado. Esto es tan profundo, hombre. Déjame tocar esto una vez más.

En la mayoría de los casos, esta historia es una tontería demasiado complicada. Este es un juego de contar, no mostrar, el personaje se quedará parado allí y te hablará durante 30 minutos completos. En las primeras tres horas, solo controlaste 30 minutos. Finalmente, hay escenas consecutivas comparables al final de MGS 4. Vuelve al consumo nuevamente, pero esta vez es su capacidad de atención, no su resistencia. Los avances de prelanzamiento y las discusiones que los rodean son, en última instancia, mucho más interesantes que la historia aquí.

Sin embargo, cuando las escenas de corte y las pantallas interminables desaparecen, hay un juego divertido, hermoso, único y, lamentablemente, repetido. Este es un juego con el que estoy feliz de que exista, aunque no estoy completamente obsesionado con él. ¿Recuerdas que MGS 5 tiene una escena secreta, que solo se activa cuando todos los jugadores del mundo deciden deshacerse de sus armas nucleares en el modo en línea? Esta es una continuación de esta idea, cada acción que realice puede afectar a otro jugador en su propio viaje. Antes de darte un ejemplo, déjame explicarte el mecanismo básico.

Como se mencionó anteriormente, se amontona con carga. Dependiendo de cómo apile, su peso cambiará, aunque hay una opción para optimizar automáticamente toda la carga, para que pueda usarla en todo momento, porque ¿por qué no? A veces solo necesitas ir de A a B. A veces necesitas terminar dentro del límite de tiempo. A veces hay más restricciones, como llevarlo con la mano (apriete manualmente el gatillo para mantener el agarre) o mantenerlo plano. Una tarea secundaria es servir la pizza mientras aún está caliente. Eres básicamente un empleado de Deliveroo en el fin del mundo.

Una vez que averigüe qué tipo de carga desea, puede comenzar a explorar. Como dije antes, está en islandés, los subtítulos finales muestran que se rodaron en Islandia, pero se rodaron en los Estados Unidos. No tiene nada parecido a Estados Unidos, excepto lo roto que está y que solo se necesitan 22 horas para conseguir un arma. Hay ríos que pasar, montañas que pasar y basaltos que volcar. Las diferentes superficies afectan su equilibrio de diferentes maneras. Se trata de encontrar la mejor ruta manteniendo su centro de gravedad. En una pendiente demasiado empinada, puede resbalar y caer, dañando su carga y causando trauma a los niños de Schrödinger en el proceso.

De hecho, puede dibujar una ruta abriendo el mapa y dibujándolo. Más tarde, puede predecir los patrones climáticos, como el viento y el tiempo, también conocido como lluvia, excepto que esto envejecerá y estará expuesto a su carga durante mucho tiempo … un poco como un conductor de Hermes. También debes decidir si quieres intentar superar obstáculos (montañas, campamentos enemigos, etc.) o tomar una ruta indirecta más segura. Por lo general, depende de las herramientas que tenga. Si tiene suficientes anclas de escalada y escaleras retráctiles, se puede domesticar una montaña. Es la famosa línea de marketing de videojuegos nuevamente: «¿Viste la montaña de allí? Esto es una espina».

El gran río al fondo de la cascada es mi viejo enemigo. Tuve que bajar por un acantilado para alcanzarlo y parecía intransitable. No pude construir un puente sobre él porque no había extendido la red tan lejos, así que tuve que intentarlo de otra manera y, finalmente, escalé un acantilado casi empinado para evitarlo. Más tarde, usé la estructura de la tirolesa para regresar al río y construí un pasaje simple para mí y cualquier viajero cansado que pudiera encontrar el dolor que acabo de sufrir.

Después de completar la tarea, obtendrá una puntuación basada en la ruta tomada, el tiempo requerido para completarla y el estado de la carga. También puede obtener una moneda llamada «me gusta» de los NPC y otros jugadores que usan su estructura y vehículos a través de sus propios esfuerzos. Al igual que los «me gusta» de las redes sociales, estos en realidad parecen no tener ningún valor, pero te hacen sentir cálido y confuso por dentro. El sistema de clasificación es igualmente insignificante, aunque ocasionalmente realiza algunas actualizaciones incrementales en el contenido, como el equilibrio y los me gusta recibidos. Desafortunadamente, hay varias ocasiones en la historia en las que el sistema de clasificación entra en conflicto con el drama humano; nada es más como quemar a un ser querido para obtener una calificación S.

Cuando conduces por una carretera que construiste o disparas por el aire en una serie de tirolinas de ciencia ficción interconectadas, Death Stranding define su objetivo. Serás recompensado por tu paciencia, planificación y previsión. El problema es que la recompensa es poder omitir el juego principal tanto como sea posible y pasar automáticamente a través de un equipo bien organizado. Después de eso, incluso puede usar el robot para completar pequeñas entregas por usted. Parece que obtendrá grandes recompensas al final, pero una vez que llegue allí, se destruirá por completo. Después de llegar a la costa oeste, se verá obligado a regresar al este nuevamente. Solo que ahora, la tormenta del tiempo ha arruinado todo su equipo. Esta no es una oportunidad para maravillarse con su trabajo y trazar su ruta a través de él, sino para regresar al otro lado del mapa en solo 50 minutos en una misión.

Sin embargo, «Death Stranding» tiene sus momentos. Debido a que se trata principalmente de caminar en un entorno amplio mientras escuchas la lista de reproducción de Spotify de Hideo Kojima, la secuencia de acción es muy tensa cuando suceden. Uno de los principales enemigos es la mula. Solían ser conductores de Deliveroo como tú, pero olvidaron por qué lo hacían, ahora solo roban mierda y se la entregan ellos mismos. Están esparcidos por el campamento con balizas que pueden avisarte de tu carga, y luego conducirán una camioneta para salir y hacer un lío por ti.

Pelear es un asunto simple, con un solo clic, pero también puedes lanzar equipaje a las caras de las personas. La mayoría de las veces, es mejor intentar escapar. En uno de esos encuentros, caminé por los campos de trigo como un Partido Conservador, evité la lanza electrónica que llovía y escapé a un granero abandonado en el frente. Desde allí, usé una escalera para escapar del techo roto, luego me quedé detrás de ellos, les robé el vehículo y les disparé hasta que se agotó la batería. Incluso me colé en el campamento de mulas, robé artículos debajo de ellos, estrangulé a los muchachos mientras me escondía y usé el arpón para arrebatar los artículos de la tienda en la distancia. En las 44 horas que jugué, probablemente se dedicaron menos de cuatro horas a tal secuencia de acciones.

En otros lugares, debes arrastrarte sobre los fantasmas que aparecen bajo la lluvia y usar tu BB para percibirlos a través del brazo robótico conectado a tu traje. Este es solo un caso de gatear lentamente y cambiar de dirección según sea necesario. Más tarde, las granadas y los ataques furtivos cuerpo a cuerpo los convirtieron en encuentros casi sin sentido: toda la tensión desapareció. Si te atrapan, ingresarás a una arena de jefes donde puedes lanzar granadas a perros de aceite, ballenas de aceite o calamares de aceite mientras saltas por el techo.

En ciertos puntos específicos de la historia, lo llevarán a otro lugar para ver emocionantes secuencias de acción únicas. Estos momentos son excelentes, pero llegaron demasiado tarde y creo que una gran parte de los jugadores ya habrá caído. Lo mismo ocurre con algunos de los equipos más interesantes (exoesqueletos, camiones que puedes montar como una tabla de snowboard, esas tirolesas, arpones, etc.) no aparecerán hasta que alcances los dos dígitos.

Si perseveras, obtendrás recompensas flash, pero esos flashes están enterrados tan profundamente como la historia central está enterrada en un diálogo sin fin. A pesar del significado de gran alcance que quiere, sigue siendo un juego en el que puedes equipar y desequipar tu pene para enfurecer a Red Bull. Cosas buenas te están esperando, fuera de orinar, fuera de las granadas de mierda, fuera del anuncio de montar con Norman Ridus, no veo una televisión en el mundo de los juegos. Esta es solo una prueba de consumo.