Solía ​​ser una institución. Cada invierno, como un Richard Hammond en hibernación, estará obsesionado con el nuevo «Need For Speed» en unos pocos días, con fabricantes de llantas, luces de neón y canciones de Lil Jon en su mente. Luego, unas ocho horas más tarde, verá un Nissan Skyline muy extraño, con chanclas de color verde anaranjado, un spoiler del tamaño de Cheltenham perforado en el capó trasero, y todo habrá terminado. Hasta el año que viene.

«Need for Speed: Heat» es un regreso a esos gloriosos años. En los días previos a que aparecieran las cajas de botín y las escenas de acción en vivo, casi tenías que meterte el puño en la boca. El concepto a medias de los juegos multijugador y los días antes de la fecha de lanzamiento con fugas. En muchos sentidos, la última incorporación de Ghost Games al legendario juego de carreras arcade ha logrado tanto éxito como en cosas que no ha hecho.

Esto muestra cuántos errores se han cometido antes, porque aporta un sentido real del lugar, revive el tema de la policía y los corredores con un mecanismo demoníaco de riesgo-recompensa y agrega un nuevo ciclo día / noche a la antigua estructura Interesados ​​en NFS. Esto me recuerda de nuevo al estúpido spoiler y la precisa sombra de neón que detonó mi BMW de los 80 (verde). Esta no fue una victoria tácita, pero debido a las buenas llamadas en áreas clave, el barco finalmente se corrigió.

Me gusta manejar. Como debería haber hecho cualquier buen corredor de juegos, si usas un mando para conducir un coche de alto rendimiento, Heat te proporcionará una fantasía loca. Los desarrolladores de juegos de carreras a menudo se refieren al alcance abstracto entre los simuladores de carreras y los juegos de arcade, pero la fiebre de Need for Speed ​​parece ni siquiera querer admitir la existencia de tarjetas de simulación. Esto es pura accesibilidad.

Parte de la razón es que elimina toda la necesidad de pisar el freno de pie durante toda la experiencia. Por el contrario, soltar el acelerador y luego volver a presionarlo al girar con fuerza comenzará a derrapar. Hágalo bien, puede hacer un giro de 90 grados a 150 mph sin frenar. En casos raros, necesita más fuerza de frenado, como una persecución policial, el freno de mano lo hará aún más poderoso. NFS no ha entrado por completo en el reino de Mario Kart; la deriva todavía te ralentizará en lugar de estimularte, pero ciertamente no se lanzará como el realismo de Forza Horizon et al.

Esto es ridículo, con una capacidad de giro y una velocidad tan locas, pero en el mundo abierto de Palm City, funciona muy bien. El desafío consiste en atravesar el tráfico que se aproxima y mantener la velocidad máxima durante el mayor tiempo posible. Como debería ser cualquier juego con este nombre, captura de manera brillante la sensación de conducir demasiado rápido. La ligereza y la sensación borrosa del automóvil a altas velocidades, e incluso la forma en que los elementos del HUD se estiran en la pantalla, como si fueran deformados por pura gravedad, todo esto asegura que conducir en línea recta se siente como conducir en línea recta. Conducir a la vuelta de la esquina es igualmente ridículo.

Míralo en YouTube

Como realmente quieres saberlo, esta vez la trama gira en torno a la escena de las carreras callejeras ilegales en la ficticia Palm City y la policía local, por lo que quiere cazar al Mazda cubierto de vinilo, en otras partes de la ciudad, asesinos y ladrones. . Puede salirse con la suya. La galleta dura Ana Rivera ha perdido a su tripulación. Con tu ayuda, ella es una novata urbana personalizable y no silenciosa. Se unirá a la Racing Drivers League y demostrará su verdad. Es muy buena en las carreras.

No es tanto un arco narrativo, sino que su ejecución representa un paso adelante. Desde la famosa «Need for Speed ​​Underground» en 2003, hemos estado digiriendo pasiva y a menudo de mala gana historias sobre equipos de carreras callejeras, pero lo importante es que no es intrusivo. Te ves obligado a conducir a través del escenario narrativo en el prólogo, y el regreso de Need for Speed ​​2017 te permite robar el superdeportivo del camión en una cuasi carrera estrictamente escrita, y el Heat sabiamente deja la maravilla de la creación en manos de Uds. Lo más divertido que tienes en el juego son algunas charlas por radio del personal del oponente enojado o la policía de caza, lo que te da el control de manera crucial.

La propia Palm City también hizo todo lo posible por aumentar la sensación de dramatismo. Esta es la vista de Tony Scott de Miami, con lluvia y linternas de neón cubriendo todas las calles. Las obras de arte del juego hacen referencia al uso excesivo de la estética de ondas sintéticas, pero el director de arte es más extenso en el juego y coopera con la banda sonora llena de ritmos latinos y hip-hop sureño para crear una vibrante Super Florida, lo que demuestra para ser el anfitrión perfecto de la cultura automovilística moderna.

El mecanismo de día y noche del Heat ayudó a este sentido de lugar y resolvió la tensión artística de larga data en la serie. Los subterráneos 1 y 2 de EA Black Box existen en el interior de Yongye, lo que genera una atmósfera muy especial. En Criterion’s Most Wanted, el sol nunca se pone. Quien tiene razon ¿Cuándo es el momento del día más necesario y más rápido? Heat resuelve inteligentemente este problema: durante el día, puede participar en torneos legales sin la intervención de la policía para obtener dinero en efectivo. Por la noche, participas en una carrera ilegal de igual a igual por Rep (XP). Si la policía te encuentra haciendo esto, te lo notificarán. Quiero decir que usarán su auto para asesinarte. Afortunadamente, Bank y Rep son las únicas monedas en Heat. No hay cajas de botín, ni microtransacciones ni entrenamientos tipo MMO.

En este ciclo de día y noche, lo que más me gusta es el calor de «Need for Speed»: un mecanismo de riesgo-recompensa que une tu nivel de calor y la policía al multiplicador de XP. Complete una noche sin problemas y obtendrá un representante por la cantidad de anuncios. La policía de Grief luego los pierde, y es posible que obtenga hasta tres veces el Rep.

Hacerlo implica sus métodos cada vez más intensos de perseguirte y destruirte, como helicópteros, cinturones con púas y Corvettes hechos de diamantes que pueden aguantar 300 millas por hora en rectas. Perderlos en el nivel 2 y 3 es muy difícil, si te dañan o destruyen tu auto, perderás mucho efectivo, y mucho menos restablecer tu multiplicador de Rep.

Apuesto mucho en este sistema y definitivamente pierdo más de lo que gano. Una o dos veces lo encontré difícil; por ejemplo, fui derribado inmediatamente mientras conducía a través de una valla publicitaria y perdí alrededor de $ 50,000. Sin embargo, la tentación aún prevalece, es más interesante que simplemente progresar a través de carreras y eventos de deriva.

Lo más importante es, esto puede sonar un poco tonto, después de varias violaciones de la ley y pérdida de ingresos, comienzas a sentirte como un corredor callejero. Empiezas a preocuparte realmente por cómo lidiar con la policía corrupta, valoras cada coche y cada modelo, porque en realidad son difíciles de conseguir. El BMW que usé cuando comencé el juego tomó varias horas, porque en un juego relativamente lento midiendo efectivo y desbloqueo, la pérdida de ingresos por la que aposté tuvo un impacto real. Cuando finalmente compré un auto nuevo, un Porsche Cayman violeta brillante, si me preguntas, me sentí como un verdadero logro.

También puedes acelerar tu progreso introduciendo Heat en su componente de juego multijugador de venta suave y compitiendo contra otros. Si lo hace, puede aumentar los desembolsos en efectivo en un 40% Aunque es complicado encontrar otros jugadores antes del lanzamiento, cuando participamos en el juego, el código de red ya es lo suficientemente fuerte. Cuando ganas, mi Porsche lo hizo, estás nuevamente inclinado a aceptar la ilusión del Heat de que en realidad eres un corredor callejero, parte de la comunidad y el ecosistema. Este sentimiento no ha estado en «Need for Speed» durante mucho tiempo.

Este no es un juego perfecto, lo sabes. Hay problemas prácticos con la legibilidad de la ruta en la carrera nocturna, lo que provoca que muchas personas pierdan el control. Los coches se desgastan y rayan ante la más mínima provocación, lo que significa que casi siempre parecen ser derrotados en cada espacio de las escenas de carga de la pantalla antes del juego. La policía puede ser una sombra inevitable. En PS4, cuando las llamaradas de humo y los vehículos llenen la pantalla, estallará en los primeros segundos de cada juego.

Sin embargo, estos no son problemas conceptuales, este es un gran problema. Por primera vez en muchos años, «Need for Speed» recuerda las razones por las que la gente solía jugarlo de manera tan religiosa y reconoce los elementos que los han desanimado recientemente. De vez en cuando, aceptaré un punto de control perdido o una astuta quiebra policial a cambio de un regreso a la estructura de desbloqueo subterráneo y el fetichismo del sintonizador; hay mucho en juego para Hot Pursuit; para la versión 2019 de EA, no hay intención de ralentizar el proceso. progreso El elemento RNG.

Versión de prueba: PS4. EA tuvo la amabilidad de proporcionar una copia de la reseña.