La influencia y el legado de Left 4 Dead nunca han sido cuestionados, pero existe la opinión de que el clásico shooter de zombis cooperativo de Turtle Rock y Valve tiene una cualidad vaga que no se puede expresar; una fórmula que nadie puede copiar.

Antes de empezar 4 sangre de vuelta, Un nuevo juego de personas que co-crearon el subgénero, volví a experimentar Left 4 Dead nuevamente. No me impresionó. Left 4 Dead sigue siendo divertido, pero como un juego de PS2: es bastante fascinante durante una o dos horas antes de que te des cuenta de lo difícil que es renunciar a años de avances en diseño, valor visual y producción para ganar un sentido de nostalgia.

Back 4 Blood es y no es el sucesor de Left 4 Dead que deseas. Esta es la interpretación más moderna de estos principios, pero también es un juego que se lanzará en 2021, sin interrumpir el proceso, teniendo en cuenta nuestras expectativas modernas tanto como sea posible.

El flujo de juego de Back 4 Blood es fundamentalmente diferente al de sus predecesores. Este es un juego de disparos de zombis, con paradas y explosiones como punto de equilibrio, lo que fomenta la identificación y la respuesta a las amenazas dentro del rango.

Esto está incluido en el diseño de niveles, los cambios y encuentros de los enemigos. Casi todas las áreas del juego se abrirán, revelando una parte grande y abierta, alentándote a explorar diferentes caminos, encontrar botines escondidos e investigar tantos objetivos como sea posible antes de activar la gran tribu.

Hay todo tipo de entornos llamativos, todos aparentemente basados ​​en el cliché de los Estados Unidos: restaurantes, bares ruidosos y grasientos, casas de ladrillos cerca del centro de la ciudad, suburbios, iglesias de pueblos pequeños, bosques brumosos, todo. Dispersos por estos niveles, se destaca otro componente clave de Back 4 Blood.

Este es un juego con una lista de armas bastante larga, dividida en las categorías habituales. Las armas tienen diferentes rarezas y sus accesorios son aleatorios. Siempre estás buscando una versión más poderosa del arma de tu elección, o algo lo suficientemente radical como para hacerte renunciar a lo que tienes.

Tal vez encontraste el SMG que te gusta, pero inexplicablemente tiene un alcance de largo alcance. Quizás la velocidad de recarga de la escopeta sea más lenta de lo deseado. O bien, este rifle M1 violeta es excelente y decides convertirte en la fuerza principal del equipo y adoptar el estilo de vida de larga distancia. En el nivel de Back 4 Blood, nunca dejarás de encontrar algo, y las armas son solo una parte.

La ubicación de cada habitación y trastero también es aleatoria. Algunos requieren herramientas especiales para abrirse, algunos activan una alarma cuando se abre y algunos son de fácil acceso, pero no siempre ocultan algunas cosas interesantes.

Cuanto más difícil sea entrar en la habitación, más probabilidades habrá de tener un botín valioso. Por lo general, busca diferentes accesorios para sus armas, y estos accesorios pueden cambiar su modo de juego, especialmente cuando tienen un rango más alto en la escala de rarezas. También encontrará municiones, granadas y artículos de un solo uso, como tanques de propano.

Antes de salir de la habitación segura, hay básicamente una etapa de compra en la que puede considerar cuidadosamente dónde gastar su cobre. El cobre, una moneda que se encuentra en todos los niveles y se obtiene al final de cada sección, se puede usar para accesorios de armas, armas en sí, granadas, municiones y actualizaciones de todo el equipo para mejorar la efectividad de sus diversos conjuntos de herramientas, o más. puede llevar.

Back 4 Blood no tiene muchos momentos tranquilos, pero este es uno de los momentos más obvios. Con un equipo coordinado, juntamos el exceso de cobre para realizar más mejoras en el equipo, curar a los compañeros que lo necesitan o comprar el rango con el que han estado luchando.

Creo que Turtle Rock no quiere que el proceso de intercambio de accesorios sea demasiado engorroso o lento, pero es una oportunidad perdida no poder descartar ninguno de ellos antes de que otras cosas tomen su lugar.

Llevame

Muchos de los momentos de «Back 4 Blood» giran en torno a encontrar el peligro desde la distancia y luchar para encontrar una forma eficaz de lidiar con él. Este no es un juego de disparos de armas, cuando reserva en Mach 2, puede quitar cualquier cosa que le arrojen.

Aquí es donde entra en juego el diseño zombi (llamado Ridden) del juego, que hace que los encuentros sean memorables y variados. Cada zombi especial tiene varias variantes diferentes, y el juego te arrojará estas variantes al azar en forma de cartas corruptas (modificadores). Estas variantes tienen una apariencia similar, pero cada variante tiene esencialmente una función diferente. Fundamentalmente, sus debilidades se encuentran en diferentes ubicaciones, por lo que no siempre confías en las estrategias de oro para lidiar con ellas.

Por ejemplo, Tallboy es un monstruo alto con brazos antinaturales y realmente no quieres golpearte. La versión estándar es lenta, pero sus debilidades son difíciles de superar porque solo es visible por un lado. Hay otra variante que es más rápida y golpeará al jugador más cercano, pero es más fácil golpear los puntos débiles. El director del juego decide las diferentes combinaciones de variantes que encuentras. Si la dificultad es mayor que Reclutar, las cosas pueden volverse injustas.

Parece que nada puede impedir que el director realmente intente interrumpir tu operación, creo que se necesita una mano equilibrada para evitar que ciertas situaciones desaparezcan por mala suerte. En general, la frecuencia de los zombis especiales es otra área que Back 4 Blood necesita controlar. No es emocionante encontrar tres seguidos y sumergirse en el nivel durante unos minutos nuevamente. Este es un problema que Turtle Rock ha resuelto, pero no lo he jugado después de que se lanzó el parche.

A veces se reduce simplemente a no tener suficiente munición para manejar todo esto, y dado que la mayoría de estas batallas no se pueden evitar, el juego a menudo parecerá meterte en problemas innecesariamente.

Cartas contra la normalidad

El reclamo de la fama de Back 4 Blood es su sistema de construcción de cartas y mazos. Es casi deshonesto decir eso, porque cuando piensas en la construcción de cubiertas, no es lo que realmente piensas. Los mazos de Back 4 Blood se parecen más a un conjunto de beneficios organizados que a un grupo de bonificación seleccionado al azar por el juego.

El sistema puede parecer desorganizado al principio, pero pronto aprenderá lo que quiere que haga. Las tarjetas se extraen de la forma en que las organiza, por lo que el orden de selección es clave. Puede jugar sus cartas en cada habitación segura, y esto siempre sucede después de ver las cartas corruptas que el supervisor está a punto de jugar en su contra, por lo que tiene algunas oportunidades de responder. Estos modificadores pueden cambiarlo todo, desde el tiempo en el nivel hasta agregar niebla, generar ciertas variantes de zombies, aumentar el número de trampillas e incluso dejar caer algunos jefes con forma de tanque en un cierto punto del nivel.

Puedes ver que algunos de estos enemigos están diseñados para aprovechar las debilidades o penalizaciones de ciertos jugadores. Un zombi explotará cuando le disparen en la cabeza, creando un caos para los jugadores a los que les gusta la precisión. Al lidiar con ellos, tuve que hacer tomas especiales al cuerpo.

Este es solo un pequeño ejemplo de las diferentes situaciones a las que el juego quiere que te adaptes. Mi equipo y yo encontramos una combinación particularmente difícil de durmientes: los enemigos como los cazadores se pegarán a la pared y rebotarán sobre ti, y hay una espesa niebla. Nos tomó tres veces más navegar este nivel porque todos deben tener mucho cuidado.

Estilo limpio

Los limpiadores constituyen el pilar final de Back 4 Blood. Su personalidad y emociones personales se reflejan vívidamente en sus conversaciones y sus reacciones a las diferentes situaciones en las que te encuentras. Por supuesto, muchos de ellos son clichés, pero funcionan bien y agregan variedad a las conversaciones casuales.

Los limpiadores también son un elemento clave del juego porque son esencialmente todas las clases excepto el nombre. Cada limpiador tiene una habilidad única para ayudarlos y cierta habilidad para influir en todo el equipo. Muchos de ellos son estándar, pero las bonificaciones siguen siendo bienvenidas. Mayor capacidad de munición, mejor eficiencia de curación, la capacidad de detectar zombis especiales desde la distancia y regalos similares son lo que ves.

No he visto a una persona que no tenga nada que hacer. El estilo de juego que desee y la composición de los otros miembros de su equipo determinarán en última instancia cuál de ellos elegir. Puede ir un paso más allá construyendo un mazo en torno a las fortalezas de todos.

Puedes ver que el juego te empuja a convertir a Doc en una clase de estilo curativo y a Holly en un demonio cuerpo a cuerpo con un vampiro y un bate de béisbol. Dedica suficiente tiempo a jugar y desbloquearás más cartas que harán que la especialización sea más gratificante.

Incluso si no se lanza en Game Pass, Back 4 Blood es una recomendación simple. En esta era, cada juego de disparos cooperativo necesita un sistema de progreso agotador, una pista de recompensas y eventos de tiempo limitado para hacer que los jugadores se vuelvan adictos, al ver que el juego cooperativo determina tan bien su objetivo principal sin parecer otro clon de la Gente del destino, esto es sorprendente.

Back 4 Blood usa métodos de la vieja escuela donde tiene sentido y los moderniza donde no tiene sentido. Participar en el juego únicamente por el juego y la diversidad, en lugar de establecer una barra de progreso en algún lugar, es emocionante.

Descargo de responsabilidad: la versión para PC con Windows 10 ha sido probada y el código lo proporciona el editor. También apto para Xbox One, Xbox Series X | S, PS4 y PS5.