The Pathless es un hermoso y suave juego de acción y aventuras que probablemente será una sorpresa cuando se lance la PS5.

El mundo está maldito. No, este no es un artículo de opinión sobre 2020.Esta es la configuración para los títulos de lanzamiento de PS5 (PC y PS4 también) sin caminoComo el «Cazador», debes liberar al mundo de la maldición, derrotar a los monstruos espíritus malignos con tu águila mascota (que puedes acariciar) y llevar la luz para eliminar la oscuridad. Si esa premisa estimulante no te convenció, entonces el hecho de que Roadless me pareció una aventura maravillosa y hermosa debería serlo.

En The Pathless, el movimiento lo es todo. Los cazadores se mueven lentamente en el vasto mundo abierto (y sin mapas), pero en realidad no tienes que caminar. Al disparar su arco a los amuletos (que se encuentran en todo el mundo), puede llenar un medidor de espíritu. Esto, a su vez, te permite correr alrededor del mundo a una velocidad considerable, por lo que si combinas el talismán, teóricamente podrías correr para siempre.

Tu águila también se puede usar para volar, el juego usa un sistema de «flaps» para impulsarte en el aire: se puede llenar un indicador separado recolectando cristales, dándote un flap adicional cada vez que maximizas el ala. Flaps puede sonar como la mecánica de juego menos emocionante de la historia, pero abre mundos y te permite llegar a nuevas ubicaciones. El tiro de talismán antes mencionado también se puede hacer en el aire, y el tiro de cadena de cazador te mantiene a flote a gran velocidad en lugar de deslizarte cuando usas el águila.

Un toque elegante que enfatiza que el punto aquí no es la habilidad, sino el movimiento elegante y rápido, y cómo todos los talismanes apuntan automáticamente cuando estás dentro del alcance del arco. Mantenga presionado el gatillo hasta que se llene el ícono de bloqueo de destino, luego suéltelo para disparar el talismán y obtener poder psíquico. Ciertos amuletos se pueden disparar en diferentes momentos para darte más impulso mental, pero este juego no requiere que apuntes mucho mejor. Si lo hiciera, limitaría severamente la capacidad de la mayoría de los jugadores de volverse locos como pretendían los desarrolladores.

Una captura de pantalla del paisaje sin caminos.The Pathless es un juego hermoso.

Los acertijos que deben resolverse para iluminar cada área a su vez hacen vulnerables a las bestias espirituales y rompen los traviesos saltos de talismán. Los modos visuales especiales resaltan áreas de interés, pero eres libre de abordarlas en cualquier orden, hogar de las bestias del área, tu único elemento disuasorio. Acércate demasiado y entrarás en una nueva área, no puedes usar tu águila y tienes que mantenerte fuera de la vista de la bestia cuando te acercas sigilosamente a donde cayó tu mascota. Estos acertijos giran en torno a disparar flechas a través de objetivos o encender un fuego, proporcionando el desafío perfecto sin volverse frustrante; de ​​hecho, no necesitas resolver todos los problemas para llegar a cada pelea de jefe, y hay muchas más cosas que hacer. He visto los créditos.

Encuentro de bestias sin camino.El encuentro con la bestia fue maravilloso.

El desarrollador Giant Squid es el equipo detrás del brillante maratón de natación subacuática Abzu, creando un mundo hermoso con un aspecto estilizado similar. Puede ser simple si echas un vistazo rápido, pero juega en cualquier momento y verás rápidamente lo que no es. Si bien el mundo expansivo está lleno de vistas de postal, lo más destacado es la guerra espiritual. Bañadas en un resplandor rojo intenso y, a menudo, acompañadas de una bola de fuego verdaderamente resplandeciente, estas batallas con gigantes son un espectáculo visual digno de una nueva consola (y tal vez de un nuevo televisor y barra de sonido). Juego el juego en modo rendimiento en PS5 porque el modo de resolución carece de la fluidez que el juego merece.

Estas batallas de múltiples etapas son cosas maravillosas y desgarradoras que hacer, pero nuevamente, en lugar de castigar tu habilidad, o la falta de ella, ve a jugar algunos palos. Si hay un estado de falla, no lo he encontrado. Eso no significa que no haya desafíos, ya que estos encuentros con jefes requieren una sincronización inteligente: simplemente no te expulsan a los puntos de control anteriores y te obligan a volver a jugar la mayor parte del juego nuevamente. Siempre estás progresando en The Pathless, tanto físicamente como a medida que avanzas en el juego.

Espero que quede claro que me gusta mucho The Pathless, el juego realmente no me llamó la atención hasta que lo jugué. Espero que no desaparezca en la versión más grande y ruidosa de PS5, porque es algo diferente y emocionante. Es difícil encontrar tanta tensión y amenaza en un juego tan pacífico, pero Giant Squid lo logró. De hecho, todos podemos tener un poco de luz en nuestras vidas ahora mismo.

4 estrellas

Versión de prueba: PS5. El editor proporcionó una copia del juego para usar en esta revisión de The Pathless.