A pesar de la tensión, la fealdad y la crueldad, el sentimiento abrumador que me dio «Hunter: Showdown» fue un alivio.

Parte de este alivio es que Crytek finalmente hizo un juego que no solo me gusta y disfruto, sino que también me fascina. Crytek ha sido un estudio importante desde el principio, tan poderoso como el Far Cry original (el editor de una revista, en esa era lejana, se negó a creer que Half-Life 2 pudiera desafiarlo cuando envié una reseña), e independientemente de «Crisis «es tan ambicioso, ningún juego de Crytek puede ocupar 500 horas de tiempo de juego en mi apretada y tensa agenda.

Los juegos de Crytek siempre han sido una combinación ajustada de tecnología, con conceptos de diseño poco realistas, pero con Hunt, parece que el diseño finalmente alejó al resto del equipo del puntero láser. El resultado es un tema coherente, punitivo y emocionante Popular juego de disparos competitivo, influenciado por juegos contemporáneos. Más importante que nadie es que crea una identidad única. No hay nada como Hunter, y esto solo es muy beneficioso.

Es el secreto de esta influencia lo que proporciona otra sensación de alivio. El género de supervivencia no ha demostrado ser un callejón sin salida que se quema a sí mismo mediante la remezcla y el reciclaje, pero ha comenzado a influir en el diseño de otros juegos, y los desarrolladores pueden ver métodos efectivos y construir sobre esta base. Es un poco fascinante pensar que el género de supervivencia no existía en ninguna forma reconocible hace diez años, pero ahora, la vieja plantilla de FPS competitivo se ha vuelto más rica de lo que debería ser.

En cualquier caso, deberíamos visitar la sección de resumen rápido: Hunt: Showdown es un juego de disparos en primera persona con una sección de jugador a entorno que puede acomodar hasta 12 jugadores. El tema es «Vaquero fantasma en un pantano embrujado». Los enemigos son zombies, perros terribles, cosas en el agua y algunos otros amigos sobrenaturales arbitrarios pero aterradores. Tu vaquero, tu papel temporal, es único. Aunque puedes clasificarlos, equiparlos y capacitarlos mientras estén vivos, morirán de forma permanente y luego pasarás al siguiente. Las armas suelen ser las clásicas de fuego lento del siglo XIX: escopetas de dos cañones, rifles de cerrojo, revólveres, etc. No hay un arma automática que le permita tener su propio ritmo. Casi no hay elementos de fantasía en él, pero bueno, este es un juego sobre Monster Hunter.

Hunt: Hay un aspecto de batalla real de Showdown, «Quickplay», que tiene un nombre apropiado. Quickplay es un modo para un solo jugador, adecuado para tus amigos cercanos sin conexión o solo durante 15 minutos. Corres, recolectando misteriosos McGoffins hasta que alguien es dueño de los cuatro, y luego esa persona debe sobrevivir a la otra persona que se los lleva. Esta es una reutilización impresionante de todos los activos del juego, y es un buen juego en sí mismo. Está bien. Hunt no es un juego de batalla real. En todo.

El verdadero vudú es el modo principal de cazarrecompensas. Aunque se hace eco de la idea de un montón de juegos, es completamente diferente de otros juegos a los que he jugado. En este proceso, los jugadores recolectan «pistas» (en realidad, un montón de cenizas brillantes) de varias ubicaciones aleatorias alrededor del mapa hasta que tienen tres y, por lo tanto, la ubicación de un monstruo terrible, una batalla de jefes reales, esto es bueno en sí mismo, luego tienen que matar, «expulsar» y extraerlo del mapa como recompensa. O no.

Tal vez sepan dónde está el monstruo jefe, simplemente recuéstese y espere a que alguien venga a agarrarlo, bastardos de campamento. O tal vez cuando llegue allí, otros estén tratando de completar la tarea en silencio para poder llegar a los puntos de extracción (distribuidos aleatoriamente en el borde del mapa) antes de que otros los detengan. ¿Quizás te quedas afuera esperando, esperando tenderles una emboscada cuando salgan? O tal vez arrojó un frasco lleno de abejas mortales a través de un hueco en el techo y saltó por la ventana con una escopeta. O, es igualmente posible que haya otro equipo aquí, y estalló un tiroteo entre tú y ellos. El equipo que expulsó al jefe agarró su trofeo y cruzó el pantano bajo un disparo de rifle penetrante.

Lo que más me emociona de Hunt es su imprevisibilidad. Sí, lo he leído ahora, sé de dónde pueden venir los enemigos y qué pueden hacer, pero cada juego parece arrojar algunas cosas sorprendentes, en parte debido a la gran cantidad de partes aleatorias del juego en sí, y en parte porque solo proporciona un lienzo tan amplio para las estrategias imaginativas de los jugadores. Hay trampas, bombas, armas cuerpo a cuerpo extrañas, cuchillos arrojadizos y un montón de transportadores ambientales, como piscinas de aceite que pueden encenderse. Siempre hay algo y es muy interesante tener tantas partes móviles.

El impacto de la supervivencia se refleja en cómo estos elementos incorporan el peligro en la mezcla, y tienden a hacer que cualquier juego en particular sea memorable o emocionante. Puede sangrar, vendar, puede intoxicarse y usar antídoto (si corresponde). Puede que te enciendan, que te agote un feroz cuerpo a cuerpo o que corras en un mapa enorme. Cuando accidentalmente irrita algo terrible y molesto, sus planes se convertirán en un caos, y cuando intente encontrar una cura después de un encuentro molesto, las cosas se intensificarán frenéticamente.

Lo que Hunt también hace bien es limitar y controlar la información disponible. Los jugadores aparecerán en el borde del mapa, pero se desconoce si es otro dúo o un trío (el «equipo» es pequeño, sí). Eventualmente escuchará atentamente el sonido de los pasos, las personas lidiarán con los sonidos de los animales salvajes en el mapa o instalarán muchas trampas de sonido, desde ramas podridas hasta pisoteos, hasta bandadas de pájaros que pueden ser molestados antes de volar al cielo, revelando completamente tu posición. La falta de información es emocionante: aunque el nombre del jugador se mostrará en todas partes en la interfaz de usuario (por ejemplo, al reclamar una recompensa), siempre conocerás solo a los hombres del asesino. Nunca sabrás a quién mataste. Son solo otro cuerpo. De hecho, ni siquiera sabes si hay personas en el mapa. ¿Conseguimos a todos? ¿Simplemente eligen extraer? O si te apuñalaran en ese cobertizo, ¿te cortarían la cabeza con un mazo? La tensión durante todo el proceso se mantuvo alta.

Lo más importante es que el resultado de todas estas cosas es que el audio juega un papel más importante que cualquier juego que recuerde. Estos son (por así decirlo) unos pocos pasos para quitarse las botas en Battlegrounds-Hunt está equipado con audio, si lo molesta, cada cadena sonará y cada paso pesado es una oportunidad para que alguien lo escuche. Hunt es un juego de sigilo hasta que deja de serlo, y el sonido de las armas se puede escuchar en todo el mapa. (A menos que uses una ballesta, eh.) Sin ser detectado durante mucho tiempo, dejar que tu enemigo salte es una estrategia efectiva. Por supuesto, no siempre es eficaz, lo que también es bueno.

Quizás el mayor logro de Hunt es que aprovecha el espacio incognoscible e inesperado de posibilidades como Day-Z, y lo atribuye a cosas que puedes y debes jugar en una hora. Esta es una solución rápida para géneros que siempre amenazan con extenderse. (Algunos jugadores de Arma y DayZ me preguntaron si Hunt los rascaría y les gustó la picazón simulada. Tengo que decir que tal vez, pero tal vez no. Aun así, Hunt sigue siendo travieso: no puedes estar boca abajo, y los disparos a la cabeza son demasiado fácil, por lo que caminar como jugar a Quake sigue siendo un comportamiento eficaz. En otras palabras, maté a la gente, porque escuché su respiración después de mirar a través del visor, por lo que sucedieron muchas cosas allí).

Mira, no puedo recomendar completamente Hunt: Showdown. Creo que los juegos que nuestros revisores recomiendan seriamente son aquellos que son generalmente aceptables para la mayoría de los jugadores, o si quieres probar un poco las características del juego, entonces te perderás estúpidamente la obra maestra completa. La caza es una A enfocada, Trabajo implacable y molesto, te desangrarás en los setos, en la oscuridad, a tu alrededor gritarás cosas. La curva de aprendizaje es un bastardo, y aunque la pareja suele ser muy buena a la hora de encontrar un oponente, morirás una y otra vez de formas terribles y aterradoras. Es frío y hermoso, y no hay un modo para un solo jugador fuera del tutorial. Si esto suena genial, honestamente, entonces sabes cómo hacerlo.

versión de prueba: Versión para PC. I7 y 980 Ti, funcionando a 60 fps con todas las perillas en 11. La versión de PS4 llegará pronto, y nos complace informar que el juego funciona bien con el gamepad. Simplemente no intente usar gamepads contra jugadores de mouse / teclado de PC. El final no es bueno.