El nuevo modo multijugador de FF15 es más impresionante de lo que esperaba, pero tiene algunos problemas de tiempo de carga.

El lanzamiento de Final Fantasy XV: Companions se siente como algo extraño. Claro, Square Enix ha lanzado tráilers y noticias extrañas, pero aún se siente bastante grosero. Después de un ligero retraso en su lanzamiento, ahora está en manos del público, con una hora adicional de clips de la historia en la opción «Contenido descargable» en el menú principal. Da la sensación de que merece más.

Hay varias razones. Por un lado, FF15: Comrades es bastante impresionante, tomando prestado del mundo y el diseño central de FF15 para crear una experiencia multijugador en línea de Final Fantasy que no es un MMO bastante exitosa. Parece que se invirtió mucho tiempo, dinero y esfuerzo en su desarrollo, y por eso, los desarrolladores merecen crédito. También se siente muy relevante para el futuro: se siente como una prueba del futuro aquí, y no me sorprendería en absoluto ver que Final Fantasy 16 termine siendo al menos algo similar a los eventos épicos de Destiny, The Division o Borderlands. la historia está configurada para unirse, salir del contexto del modo multijugador.

ff15_camaradas_captura de pantalla_3

«El combate de FF15 parece particularmente adecuado para la configuración en línea donde los jugadores luchan contra sus enemigos».

La influencia de cosas como Destiny y Monster Hunter está arraigada en los camaradas. La estructura básica consiste en un área central y varias misiones con diferentes objetivos. Algunas son cacerías de monstruos en las que normalmente matas a algunas criaturas más pequeñas para atraer a jefes más grandes, mientras que otras te ven defendiendo una ubicación específica o escoltando a NPC vulnerables. Cualquier misión admite hasta cuatro jugadores, y si no puede encontrar a una persona real para unirse en línea a través del emparejamiento, puede contratar a un compañero de IA en su lugar.

Cada misión que completes te hará ganar puntos, dinero en efectivo, botín y ese poder tan importante, la principal moneda de progresión de los camaradas. Una vez que se complete la misión, volverás al centro donde puedes comprar y mejorar armas, elegir ropa nueva, chatear con NPC y usar electricidad para distribuir energía en el mundo ahora menos abierto de FF15, abriendo nuevas misiones e incluso tú puedes Visita otros centros.

Eso es lo que diferencia a este juego multijugador de intentos como Mass Effect y Dragon Age, y lo empuja más hacia el reino de Destiny: en el mundo de FF15, tu personaje personalizado tiene una historia, una progresión adecuada y un verdadero sentido de pertenencia. La variedad de armas significa que puedes asumir roles muy diferentes en el combate, mientras que los atuendos decorativos puros te dan ese aspecto icónico. Quieres progresar rápidamente para mejorar tu carácter.

Salta dentro Pequeño alerón FF15 Por un momento, todo esto sucede en un intervalo entre la historia principal de FF15. El héroe Noctis desaparece en acción y el mundo es un caos durante años, lleno de monstruos. Tú y tus amigos juegan como personajes de su propio diseño, tratando de sobrevivir en ese mundo de pesadilla, mientras que los NPC principales en FF15 aparecen para ayudar a avanzar en la narrativa y dar más color a los procedimientos.

ff15_camaradas_captura de pantalla_1

Todo funciona extremadamente bien, desde la preparación del centro hasta las misiones y las actualizaciones que te cuestan, y luego vuelve al ciclo satisfactorio y atractivo. El combate de FF15 también comienza bien, pero su naturaleza de «acción ligera» de combate en tiempo real sin reflejos temblorosos parece especialmente adecuada para un entorno en línea donde los jugadores luchan contra enemigos.

El ritmo del combate significa que tienes tiempo para respirar y, por lo tanto, elaborar estrategias, trabajando con tus aliados para aplastar partes del cuerpo de los monstruos para hacerlos más vulnerables o explotar las debilidades elementales. En ese sentido, los camaradas sienten que FF15 en general fue construido pensando en ello.

En otros sentidos, sin embargo, se siente improvisado y áspero. La carga es el principal problema. FF15 en sí mismo es un juego de mundo abierto con carga de estilo GTA. Tiene una gran carga al principio, y luego, a menos que viaje rápido o complete un capítulo, todo fluye de forma natural. Comrades tiene lugar en una versión de conquista del mismo mundo, hasta su apertura.

Por ejemplo, cuando estás en el centro de Lestallum, el mundo fuera de las puertas parece estar lleno, simplemente no puedes irte. Esto significa que aunque Lestallum es un área de tamaño medio, la carga de volver allí es enorme. Cuando ingresas a una misión, primero te envían a un campamento, uno de los campamentos reales que Noctis y compañía pueden usar en el juego principal, donde puedes preparar y reunir a tu grupo. Puede ver el mundo en la distancia e incluso ver marcadores de objetivos que apuntan a Lestallum u otros centros a unos pocos kilómetros de distancia. Muy raro.

El problema es que cada vez que Comrades quiere enviarte a una misión, es esencialmente un viaje rápido a través del mundo abierto bastante grande de FF15, y es demasiado frecuente. Cuando estás en una misión, te envían a un campamento cercano, lo que genera tiempos de carga. Una vez que tu grupo esté reunido allí, el juego debe volver a cargarse cuando te teletransporte a la ubicación real de la misión. Cuando su objetivo esté completo, lo llevará de regreso al campamento para un informe y luego, eventualmente, de regreso al centro. Combinados, estos tiempos de carga se extienden a minutos, incluso en Xbox One X, el más rápido de los tres sistemas (Xbox One X, PS4 Pro, PS4) en los que probé, camarada.

No es una experiencia multijugador fluida o rápida; francamente, entrar en una partida se convierte en una tarea ardua. Uno de los sellos distintivos de una sólida experiencia multijugador es estar plagado de errores de «una partida más», pero eso es difícil para los camaradas: comprometerse con otra misión significa comprometerse con todos estos tiempos de carga, lo cual es desagradable.

ff15_camaradas_captura de pantalla_2

En otros lugares, hay problemas con la adaptación al modo multijugador, como las torpes misiones de avance de la historia para un solo jugador, las advertencias de que el juego principal debe completarse antes incluso de intentarlo en línea o incluso los métodos de entrega, como parte de un pase de temporada o solo £ 16, FF15 Comrade es una propuesta costosa, y parece que sería más inteligente incluir a las personas como un obsequio y luego cobrar por algunos complementos.

Lo que es confuso al final es lo difícil que es jugar con amigos: lo más fácil es hacer una partida rápida con un grupo de extraños, lo que siempre es menos que ideal. Parece que todo podría mejorar en este sentido, pero también parece que el FF15 original, para bien o para mal, todavía es un trabajo en progreso: las referencias a áreas a las que aún no puede acceder sugieren que hay más cosas por venir.

Esencialmente, los camaradas tienen absolutamente la idea correcta. Sus problemas parecen provenir en gran medida de ser una ocurrencia tardía como un juego para un solo jugador, pero muchas de sus ideas para una experiencia de Final Fantasy multijugador son muy sólidas, y pone un esfuerzo particularmente impresionante en contar un juego multijugador FF adecuado. La historia en el entorno, resultó muy bien. Ah, y un hermoso tema musical nuevo de Nobuo Uematsu. Si esto es realmente una prueba para el futuro, es una sólida prueba de concepto, si no un juego obligatorio en este momento.

Probado principalmente en Xbox One X, pero tomó algunas horas adicionales en las versiones de PS4 Pro y PS4.