Las pequeñas pesadillas no te mantendrán despierto, pero definitivamente tiene sus momentos.

pequeña_pesadillas_review_3

Little Nightmares es un juego de plataformas con acertijos similar a Limbo e Inside, donde corres de izquierda a derecha, resuelves acertijos y plataformas mientras enfrentas tensiones crecientes, ocasionalmente te sientes ansioso y esperas una muerte horrible en cualquier momento.

Little Nightmares proporcionó algunos momentos absolutamente sublimes de miedo e intriga, pero no pudo mantener el impulso. No es una visión más cohesiva.

Compara y contrasta con Unravel, un colorido juego sobre la conexión y la memoria. Puede tener estados fallidos, e incluso podrías frustrarte si te quedas atascado, pero nunca te sentirás vacío, hundido por tener que enfrentarte a una sección desafiante de nuevo, o te estremecerás cuando Yarny falle Y volteó la cara, gritando un salto horror. Little Nightmares y los de su clase lo vierten generosamente; no se trata de relajación.

Little Nightmares siempre va a sufrir en comparación con Inside, uno de los videojuegos más perfectos jamás creados, pero Inside tiene algunos momentos inesperados de terror (¡esos clips submarinos!), Little Nightmares se dedica a ser un videojuego sobre cosas aterradoras Presentación del juego. Por un lado, está en el titular, y el dossier de prensa que recibí por correo mencionaba la esperanza de que jugar me devolviera a mis miedos de la infancia.

pequeña_pesadillas_review_6

Esa no es una afirmación justa, porque a Little Nightmares no le importan en absoluto los miedos de la infancia. Se cree que el personaje principal, Six, está experimentando un sueño en el que el fracaso hace que se despierte, sacuda la cabeza como para despejar la pesadilla y lo haga una y otra vez, como una mala noche. El entorno y sus habitantes también tienen cualidades surrealistas, sobre todo la escala desigual.

Pero Little Nightmares tiene una historia diferente que contar, y el tema central no es el miedo, sino el hambre. (No está expresado ingeniosamente, y la confusión dolorosamente perezosa e ignorante de la codicia con la obesidad socava cualquier comentario que un desarrollador pueda estar tratando de hacer sobre la socioeconomía). Pero incluso este tema central a veces también se pierde porque hay tantas ideas diferentes empaquetadas en un juego relativamente corto. La confusión resultante es una reflexión inteligente e intencional sobre los terrores nocturnos sudorosos, o el resultado de no comenzar realmente a tener un ensayo narrativo sólido. En el desarrollo de juegos, generalmente puedes apostar con seguridad por lo último.

pequeña_pesadillas_review_5

A pesar de su narración menos exitosa y de sus distorsiones temáticas, Little Nightmares me asustó. Las primeras partes del juego son geniales para aumentar la tensión, y las manos expertas y livianas de Tarsier con sugerencias de tutoriales y diseños de niveles cada vez más complejos hacen que a menudo te sientas como seis: tropezando en la oscuridad, buscando soluciones frenéticamente, débil y vulnerable, incluso si superar el desafío en el primer intento. La maravillosa iluminación y el uso gratuito de Six Lighter muestran una voluntad muy rara de sumergirte en la verdadera oscuridad (y un estilo de gráficos encantador y verdaderamente físico; las llamas que se reflejan en diferentes superficies son fascinantes) y los pequeños círculos cálidos producidos Se siente tanto cómodo y peligroso ya que te distrae de la sombra donde está la amenaza.

No pude soportar el impacto de ser atrapada, escuchar los huesos de Número Seis crujiendo en sus manos, y su pequeña jadeando en estado de shock. No podía soportar sus jadeos y sibilancias, ni el intencionado toqueteo de esos largos brazos que parecían estar en todas partes.

El segundo nivel, llamado The Lair, es la cumbre. Después de salir del bloque de la prisión, Six atraviesa las habitaciones ocupadas por los conserjes de The Maw, una criatura de brazos largos que arrastra los pies y sorbía la nariz, cuyo agudo oído y rango de manoseo compensan su inexplicable venda en los ojos.

En esta área, Six debe evitar la detección y la captura a través del sigilo, la velocidad y la resolución de acertijos, a menudo con pocas pistas y muy poco margen de error. Es posible que solo tenga un momento para hacer y ejecutar un plan, y la inacción es a menudo tan mortal como la acción; pisar un piso que rechina desde una alfombra alertará al conserje de su presencia, pero si se queda en un lugar, se acercará. encontrarte.

El juego es de alto riesgo, y con una asignación inteligente del tiempo de pantalla del guardián y un audio excelente, Tarsier aumenta las tensiones al instante. Tuve que bajar el control y tomarme un descanso, no podía soportar el impacto de ser capturado, escuchar los huesos de Número Seis crujiendo en sus manos y su pequeña jadeando en estado de shock. No podía soportar sus jadeos y sibilancias, ni el intencionado toqueteo de esos largos brazos que parecían estar en todas partes.

pequeña_pesadillas_review_4

Hubo algunas secciones en este nivel en las que morí mucho (principalmente debido a que ignoré las pistas escénicas), pero la peor parte fue que pasé sin ningún desafío mecánico. Corrí para escapar del conserje, luego escapé al ascensor, solo para descubrir que era un callejón sin salida. Buscando frenéticamente un escape, encontré una caja y me arrastré para esconderme. Con el corazón acelerado, escuché a la criatura acercarse, conteniendo la respiración, primero sus manos, luego todo su cuerpo dentro del elevador, sin atreverse a exhalar incluso cuando se giró para activar el control. La puerta se abrió, y cuando salió, me congelé horrorizada por unos segundos, luego, con cautela, me asomé con cautela para ver si realmente se había ido.

Su kilometraje puede variar; creo que ciertas experiencias de vida lo arrojan a este horror. Aquellos con debilidades elementales reconocerán sus miedos: respiración pesada y olfateo. Presencia física que llena el espacio de un extremo a otro, dejándote sin ningún lugar donde esconderte. Escuche en la puerta para ver si se ha ido. Aparta tu rostro del olor de su aliento.

De todas formas.

pequeña_pesadillas_review_1

A medida que Six pasa por Las Fauces y se acerca al mundo exterior, hay más luz y menos rarezas aquí; la tensión es notablemente más baja. El siguiente nivel en Little Nightmares está ambientado en una cocina bastante agradable, y aunque los chefs aquí te perseguirán y posiblemente te cortarán en un pastel, ninguna de las escenas es tan tensa y desafiante como las mejores anteriores. en realidad se ríen de los chefs y su ira inepta al final. El siguiente es aún menos aterrador.

A medida que Six pasa por Las Fauces y se acerca al mundo exterior, hay más luz y menos rarezas aquí; la tensión es notablemente más baja.

Finalmente dejé de jugar. Little Nightmares no tiene las plataformas expansivas que tanto me gustan en Inside, los puntos de control son un poco dudosos y, a pesar de ser de desplazamiento lateral, es correctamente en 3D, por lo que es fácil quedarse atascado y frustrado. Vi los últimos 30 minutos en YouTube en lugar de gastar casi tanto en el resto del juego, pero incluso considerando lo diferente que se siente jugar un juego en lugar de ver un juego de terror, realmente no parece nada. El miedo a algo comparable a The Lair.

Si bien esta puede haber sido una decisión de diseño bien pensada para romper Little Nightmares y proporcionar texturas, nuevamente se siente más como un montón de diferentes tipos de ideas mezcladas y teñidas aproximadamente del mismo color, y no coincide con lo que hemos me han dicho que el juego está destinado a. Aquí hay un juego de plataformas de rompecabezas bastante decente (aparte de los molestos picos de dificultad), pero temática y narrativamente no se une como debería, especialmente en unas pocas horas de juego, a menos que quieras volver atrás y encontrar todos los coleccionables.

pequeña_pesadillas_review_2

Little Nightmares es corto, pero su simplicidad se refleja en su precio más bajo. No es lo que esperaba, lo que siempre es un poco decepcionante, pero quizás dice más sobre mi relación con el marketing de videojuegos que el producto en sí.

Aún más condenatorio, Little Nightmares proporcionó algunos momentos absolutamente sublimes de miedo e intriga, pero no pudo mantener el impulso. Diseñar sus niveles en torno a una visión más cohesiva no es toda la historia. Así que es una pena que no se haya convertido en una gran experiencia. Aún así, vale la pena echarle un vistazo.

Little Nightmares ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. Revise una copia proporcionada por Bandai Namco.