Horizon Zero Dawn sería la envidia de otros desarrolladores de mundo abierto.

Horizonte n_zero_dawn_review_1

Antes de jugar a Horizon Zero Dawn, hablé con un productor sénior de Guerrilla Games. Me dijo que a los fanáticos de los juegos de rol de los últimos años les gustaría mucho.

No entendí esto en ese momento, pero aproximadamente dos horas después de Horizon Zero Dawn, los comentarios estaban en su lugar. El juego le debe mucho a The Witcher 3: Wild Hunt, y eso no es algo de lo que nos quejemos en este momento.

Es The Witcher 3 de una aventura de robot-dinosaurio post-apocalíptica; si Ubisoft se atreve a lanzar otro Assassin’s Creed con errores y que consume mucho tiempo, entonces esto es algo que Ubisoft espera que nunca hayas visto.

Hay demasiadas similitudes entre The Witcher 3 y Horizon Zero Dawn como para desperdiciar espacio, pero también puedes encontrar muchas en Rise of the Tomb Raider. Si ha jugado alguno de estos juegos, entonces ya sabe lo que trae Horizon Zero Dawn: una caja de herramientas de combate vibrante, personalizable a través de la selección de habilidades y equipo, un juego lleno de distracciones y misiones narrativas Mapa grande que lo lleva de un área a otro.

También sabes si te gusta este estilo de juego, pero no sabes si hay espacio para algo más en tu vida. Sufriendo de la fatiga del mundo abierto como yo (incluso un muy buen juego de 40, 60 y 100 horas es un remordimiento para los escritores del juego), fui a Horizon Zero Dawn preguntándome qué tenía que ir más allá, incluso con CD Projekt RED. El enorme esfuerzo a la par con Crystal Dynamics.

Algunos dirían que esta es la belleza del mundo de Horizon Zero Dawn, es lo mejor que ha visto el medio y podría pasarlos por alto por puro logro técnico.

Otros dirán la historia de Aloy y el entorno postapocalíptico; por supuesto, después de que se abre el incómodo tutorial al estilo Assassin’s Creed 2, la narrativa es lo suficientemente atractiva y avanza a un mejor ritmo, con personajes clave diversos y distintos.

Para mí, son dos cosas: el combate y la perfección del empaque.

El combate de Horizon Zero Dawn es más indulgente que el de The Witcher 3, pero en dificultad normal, la mayoría de las peleas exigen más de ti que simplemente balancear tu lanza y esperar lo mejor.

Si bien ni los enemigos humanos ni las máquinas individuales son realmente un problema, los enemigos atacarán en números y combinaciones que evitarán que confíes en una sola herramienta y pueden abrumarte rápidamente. Si bien puedes luchar contra un solo oponente en duelos de estilo de acción con giros y golpes fuertes y ligeros en el momento oportuno, en casi todos los encuentros serás derribado por su amigo antes de que puedas obtener más golpes.

El combate exige más de ti que solo balancear tu lanza y esperar lo mejor.

Incluso si obtienes mejor equipo y un grupo de salud más grande, eso no cambia: 15 niveles por encima del rango recomendado en una misión secundaria, y mucho más equipo del que debería tener en esa etapa del juego, un error del jefe comió la mayoría de mis barras de salud y tuve que usar mis piernas para hacer espacio para enviar la poción de basura.

El éxito no es una cuestión de números de nivel en bruto, se trata de saber en qué te estás metiendo y abordar el encuentro con una estrategia. ¿Te escabullirás para destruir bestias más pequeñas antes de lanzarte a la batalla? ¿Es mejor esparcir bombas o llevar ante la justicia a enemigos más grandes mientras se limpia? ¿Qué pasa si eliminas primero los componentes que le dan una ventaja al gran villano o explotas a los malos que están cerca? ¿Puedes hacer que algunos de estos tipos malos se enfrenten entre sí? ¿Estás usando la armadura adecuada? ¿No sería mejor simplemente caminar?

Horizonte n_zero_dawn_review_6

Hacerlo bien es muy satisfactorio, ya que cortas a los enemigos con la máxima eficiencia, desmantelas esponjas de balas pieza por pieza, las conviertes en chirridos suaves y controlas el campo de batalla con efectos de estado y cuerdas cuando sea necesario.

Cuando te mejores, y todos serán mucho mejores que yo, alguien con la coordinación mano-ojo de una zarigüeya podrida, no dudes en ir a la batalla, incluso el enemigo más duro arregla un párpado, tal vez toma un echa un vistazo rápido a tu Focus o echa un vistazo a la Enciclopedia de Máquinas.

Hacer las cosas bien es muy satisfactorio, ya que cortas a los enemigos con la máxima eficiencia, desmantelas esponjas de balas pieza por pieza para convertirlas en suaves chirridos y controlas el campo de batalla con efectos de estado.

El punto focal es el Modo Detective de Horizon Zero Dawn, que merece una mención especial ya que los partisanos limitan sabiamente las caminatas lentas de Aloy cuando se usan. No querrás ver el mundo a través de la niebla púrpura a lo largo del juego, pero utilízala para marcar a los enemigos y prepararte para las batallas con anticipación, lo que reduce el tiempo que pasas cambiando los menús en medio de la batalla.

Cuando te encuentras con una máquina por primera vez, su información entra en la enciclopedia, el ejemplo más útil de este tipo que he visto. No hay muchas especies de bestias en Horizon Zero Dawn que no puedas recordar cuál es cuál, pero si ha pasado un tiempo desde que viste a un enemigo en particular, es muy fácil encontrar rápidamente información relevante sin tener que cazar furtivamente a la mitad. Presione la pantalla para ver cuántos bits se pueden eliminar (su Focus también puede proporcionar esta información sobre la marcha, pero es difícil de usar en combate si algo lo sorprende).

Horizonte n_zero_dawn_review_2

Una vez que tenga el conocimiento, puede armarse con armas reales, y Horizon Zero Dawn tiene al menos 17 tipos diferentes de ataques a distancia además de sus habilidades cuerpo a cuerpo, repartidos en siete armas. Jugar con las opciones de armas para que coincida con la situación actual es clave. Solo puedes equipar cuatro a la vez, y es imposible cubrir todas las posibilidades en una sola carga.

Algunos ataques a distancia parecen duplicar su efecto al principio, pero estoy empezando a apreciar los matices entre ellos. Muy pocas de estas opciones fallan, como las flechas de recolección de componentes en el juego donde los recursos se derraman sobre ti desde todos los ángulos. Sin embargo, con tanta variedad, no sorprende que algunos elementos de la caja de arena sean menos atractivos.

Por cierto, las misiones secundarias de Combat Challenge en Horizon Zero Dawn son bastante buenas. No son pruebas de habilidad basadas en contracciones, que a menudo me impiden completar el 100% en los juegos de mundo abierto, son más como acertijos: si encuentras el equipo adecuado y usas la estrategia correcta, te convertirás en la carta de triunfo. Esto le enseña habilidades que son útiles en otros lugares, sobre todo la capacidad de pensar creativamente sobre sus herramientas y cómo integrarlas entre sí y con el entorno. Las misiones tutoriales para cada arma, que ofrecen generosas recompensas de experiencia que no te obligarán, son otro buen toque.

Horizonte n_zero_dawn_review_5

La lucha y la preparación constituyen el ciclo de juego central de Horizon Zero Dawn, y hasta que veas y derrotes a todo tipo de villanos en cada combinación, sin mencionar sus formas corruptas más poderosas, no te cansarás de eso, al menos eso es Takes. usted decenas de horas, incluso si tiene que marcar todas las tareas principales que vienen.

Este es posiblemente el juego de mundo abierto más perfecto jamás creado.

En cuanto al resto: guau. Es un juego increíblemente pulido y posiblemente el juego de mundo abierto más perfecto jamás creado. Todas las quejas que tengo sobre Horizon Zero Dawn son triviales (el cabello de Aloy actúa de forma extraña en el ascensor, el diálogo ambiental a veces no está sincronizado con la progresión de la historia) o puede enfocarse en casi toda la crítica de los medios (la transición de natación es una tarea ardua). , el Uncanny Valley es ancho y profundo).

El rendimiento en la PS4 estándar es tan suave como la sonrisa de un abogado, y las fallas son pocas y espaciadas, incluso después de jugar todo el día sin reiniciar, simplemente no vale la pena catalogarlas.

Cada elección de diseño se siente medida y tiene sentido en contexto, como una caja de botín donde guardas todas las recompensas de misiones, incluso cuando tu inventario está lleno, o una bolsa de medicamentos que te motiva a explorar en lugar de viajar rápido para que puedas volver a llenarla.

Horizonte n_zero_dawn_review_8

Incluso los repuestos viejos de los juegos de mundo abierto se manejan con cuidado y van más allá del paquete. Para empezar, el recorrido de la secuencia sin escalar es muy indulgente, por lo que si vas por el camino equivocado y no quieres mirar hacia atrás, puedes saltar la mayoría de las colinas y deslizarte por el otro lado.

Casi todo el contenido secundario se presenta de tal manera que puede completar la trama principal a medida que avanza sin tener que retroceder mucho (consejo profesional: no persiga iconos a propósito en el centro de búsqueda de la historia principal hasta que registrarse). La mayoría valen la pena porque es divertido e interesante por sí solo, o gratificante de manera material, e incluso los coleccionables son agradables: relativamente pocos, ninguno de los cuales se atasca detrás de un doloroso cruce de obstáculos, puedes comprar mapas coleccionables para completar la secuencia de apertura. .

Ah, y el modo foto es sensacional. No sé por qué todos los juegos que cuentan con un mundo grande y atractivo no vienen con un modo de fotografía, pero este tiene muchas funciones y es fácil de usar.

Horizonte n_zero_dawn_review_3

Solo hay algunas cosas que sugeriría levemente que podrían mejorarse en (potencialmente) Horizon 2, y esas cosas no se aplican a todos los videojuegos, nunca. Los tiempos de carga después de un viaje rápido en la PS4 estándar son espantosos; por lo general, son cascos más rápidos. Debería haber más indicaciones sobre el orden sugerido de las misiones principales, que ocasionalmente parecen desviarse del flujo general de geografía y dificultad de maneras desconcertantes e inquietantes. Eso es todo.

Horizon Zero Dawn es una epopeya de mundo abierto rica pero amigable para el jugador con un núcleo sólido de combate de acción, escenarios únicos y paisajes deslumbrantes. Es The Witcher 3 de una aventura de robot-dinosaurio post-apocalíptica; si Ubisoft se atreve a lanzar otro Assassin’s Creed con errores y que consume mucho tiempo, entonces esto es algo que Ubisoft espera que nunca hayas visto. Esa es una promesa que los juegos de mundo abierto cumplen. No sé qué más decirte.