Se suponía que «Fire Watcher» polarizaría al equipo, pero el veredicto sobre este juego independiente fue consistente. La única batalla ahora es cómo no destruirlo por otros.

firewatch_review_0

Firewatch es un juego sobre la exploración de hermosos cañones, el encuentro con personajes interesantes y la búsqueda de misterios en evolución. Tu protagonista (Henry) casi siempre está hablando con otro personaje del juego (Delila). Hay algunos acertijos ambientales y narraciones mundiales, pero la ganancia real es la experiencia general.

Brenna y Sherif jugaron Firewatch, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre quién debería escribir un comentario, o pueden decir algo sin romper un juego muy especial. Esta es su carta, que fue censurada en los primeros minutos por destruir elementos de la historia.

Sharif: He estado escribiendo algunas notas, pero todas terminaron teniendo que destruir cosas, preferiría no hacerlo.

Brenna: Me senté con él toda la noche. Si no hay spoiler, será muy difícil hablar de ello. Es demasiado corto, o mejor dicho, está bien editado. Más tarde te das cuenta de que cada momento, a excepción de algunos chistes únicos, es significativo o adicional; contribuye a toda la historia, la relación entre Henry y Delilah (no importa en qué dirección vaya, es una historia abierta inseparable) y una evolución constante. atmósfera.

«Incluso para las tareas más mundanas, el observador del fuego puede dar un cierto brillo … siempre tiene algo que decir».

No hay nada superfluo en ello. No recuerdo la última vez que jugué un juego sin relleno; se agregaron un montón de historias y jugabilidad adicionales para hacer que la multitud de $ 60 pensara que valió la pena (ver BioShock Unlimited, realmente me gusta, pero no hay eventos que no necesitan alrededor de un tercio).

Sharif: El punto de entrada es particularmente bueno, para ir al grano. Te deja todos los reflejos y no lo fuerza a través de escenas o exposiciones alargadas. Las primeras horas han marcado un cierto tono. Las primeras «misiones» te ayudarán a familiarizarte con el mapa y el mundo del juego al eliminar casi todas las ayudas visuales. Hay cañones, montañas y ríos, solo tienes una brújula y un mapa. Eso es todo, piensa en una forma. Estuve sorprendido durante la mayor parte de una hora cuando no había flechas apuntando a algún lugar o indicadores de distancia. Tengo que recordar realmente los puntos de referencia, aprender a leer el mapa y utilizar la brújula de manera eficaz.

Como dijiste, no tiene relleno. Nunca pierde impulso y hace una clara distinción entre momentos de emergencia y momentos que requieren un enfoque más relajado.

firewatch_review_1

Mi primera vez [SPOILERS] y [SPOILERS], Perdí la compostura. Corrí para encontrar una salida en lugar de explorar como lo he estado haciendo. No sé qué es, pero quiero GTFO para poder pensar. Tal vez sea porque el juego te ha estado enseñando que eres vulnerable y nunca estarás a la cabeza.Ese primero [SPOILERS] El encuentro realmente me asustó. Sé que no hay un arma en la que se pueda confiar como en otros juegos, y no estoy a salvo. No me gustan los juegos de terror, pero en ese momento, ver al bombero me hizo apretar el mando con fuerza, lo que me hizo sentir un poco incómodo.

Brenna: Si no eres una persona súper emocional, como yo, tu kilometraje será diferente, pero de hecho me han asustado dos tercios. No hay muchas escenas por la noche, el ambiente es solo, ya sabes, árboles y rocas, pero a veces me siento deprimido, rodeado y claustrofóbico. Seguí girando la cámara, tratando de mirar en todas direcciones al mismo tiempo, asegurándome de que alguien estuviera detrás del árbol. Por experiencia, estar asustado en la naturaleza incluso en días soleados es más perturbador de lo que piensas, y está realmente bien capturado. Participando activamente en esta idea desde el comienzo del juego, Delilah le dijo a Henry que no se asustara por estar en el bosque.

Una cosa más es verdad, está bien. Evitamos los spoilers, pero apuesto a que puedes adivinar de qué parte es. Tengo muchos sentimientos ahí.

firewatch_review_2

Sharif: Me gusta todo sobre ella … excepto el final. El final del misterio es realmente decepcionante.

Sin romper nada, creo que la historia no ha terminado, no de forma satisfactoria. Técnicamente, el misterio se resolvió y todos los hilos llegaron a una conclusión. A juzgar por las notas que recopilé y todas las demás cosas que pudiste encontrar en la última hora, no hay otra conclusión posible. Esto lo hace aún más decepcionante debido a lo bueno que es el resto del juego, y parece que hay una gran idea que no se puede sostener con tiempo o recursos.

O tal vez estoy prediciendo, tal vez siempre sea una historia sobre la lucha personal de Henry y Delilah, y todo lo demás está detrás.

Algunas bromas tempranas entre Henry y Delilah.

Brenna: El final estará muy dividido y creo que mucha gente quedará cegada por él. Dependiendo de sus opciones de conversación (y de lo que descubrió sobre Deilah), si comienza a creer en otras cosas, la revelación de lo que realmente sucedió puede ser muy decepcionante. Creo que aquí es donde veremos a la gente decir que no les gusta. Personalmente estoy de acuerdo contigo, pero no se puede hacer de otra manera. Estoy un poco enojado porque Delilah y Henry no hicieron las conexiones que hice, pero de nuevo, cuando me levanté para preparar el té, estaba haciendo estas conexiones en lugar de entrar en pánico cuando corría por el bosque en busca de pistas.

En general, creo que la gente presta demasiada atención al final. El viaje es lo más importante, santo infierno, qué viaje tan maravilloso. Puedo perdonar a Campo Santo por su conclusión algo vergonzosa cuando el resto del juego está tan estrictamente controlado. El ambiente creado es excelente.

Sharif: Me gusta mucho la forma en que empezó. No hay animación de gran inauguración ni ningún tipo de animación. Reproduce música de fondo para configurar la escena y toma decisiones sobre el fondo borroso. Este es un truco inteligente de un pequeño estudio, y definitivamente gastará una fortuna en el 5% del juego.

Pero la forma en que lo guía para comenzar es perfecta. Estás tomando decisiones sin sentido. En el gran plan, las decisiones reales de la historia se hacen por ti. Aparecieron de repente, algunos sin preámbulo. Te aplastaron como Henry. Usted o él no tienen otra opción que seguir adelante, incluso si todavía están pensando en lo que sucedió. Hasta que el juego decida llevarte a un mundo nuevo, explica las reglas mientras caminas.

firewatch_review_3

Brenna: Dice que esas opciones no tienen sentido, pero casi todas regresaron más tarde. Sí, no cambiaron sustancialmente la trama, pero creo que cambiaron mucho quién es Henry. Esto también se extiende al juego. Mi PS4 se bloqueó una vez (ha estado funcionando durante aproximadamente ocho horas), cuando recargué, elegí una pista de diálogo ligeramente diferente y me sorprendió la forma en que se ramificaron los diálogos; no es que obtuve muchas nuevas revelaciones asombrosas, pero La relación de Henry y Delilah ha cambiado significativamente. A lo largo del juego, puedes elegir la forma de contactarla, ser honesto con ella o ser más cauteloso, si es lo tuyo, incluso puedes volverte frívolo.

La mayoría de las veces, las consecuencias de lo que dice parecen naturales, incluso si no las anticipó. Solo una vez me sentí incómodo con las consecuencias de mis elecciones de diálogo, y luego rápidamente me di cuenta de que el problema era que estaba tratando desesperadamente de complacer a Delilah, en lugar de responder a cómo me hacía sentir la situación. ¡Divertido y flexible juego narrativo lineal de rol!

Sharif: De hecho, no consideré que elecciones como la raza del perro o la forma en que elijo tratar a su esposa tendrían algún impacto en su carácter futuro. Siempre pienso que mi relación con Delilah está separada del pasado (en ese caso), y el prólogo existe solo para permitir que el jugador (y Henry) carguen con esta pesada carga, similar a la apertura del último superviviente.

Brenna: Mencionaste que la raza de perro es muy interesante, porque creo que es una elección de rol muy sencilla. Tú eliges si Henry es del tipo que toma decisiones en función de sus propias preferencias y objetivos, o si prioriza las preferencias de su esposa. Creo que la culpa de que Henry haya escapado al bosque es más fácil de soportar cuando sientes que has hecho todo lo posible. Su situación es demasiado real, amigo. No tengo muchas ganas de tomar la decisión de crecer.

firewatch_review_4

Sharif: Creo que siempre le he dado mucha importancia al final. La conclusión es el éxito o el fracaso de la historia para mí, sólo me decepciona el final porque puse demasiado material en la historia, porque todo lo que llevó a la historia estuvo bien ejecutado. No estoy enojado con el juego, disfruto mucho de mi tiempo y, como dijiste, este viaje vale mucho la pena, lo suficiente como para volver a jugarlo. Rara vez hago esto por el juego.

Piénselo, si el final es ambiguo o se deja para una explicación, en realidad no me gustaría más. Siempre se debe elogiar el cierre correcto de las pistas de la historia, incluso si la conclusión expresada no es mi favorita.

Tendré que volver a jugar y elegir otro camino.He estado muy alerta, solo revelo [SPOILERS] Cuando Dalila abrió su corazón para hablar [SPOILERS]. (Por cierto, [SPOILERS] ¡Es genial para ella!siento [SPOILERS]Hasta cierto punto, esto es un poco meta, podemos atribuirla a ciertas características en nuestra mente, puede ser instinto, o porque jugamos muchos juegos con un poco de dualidad. )

Los actores de Henry y Delilah (Rich Sommer y Cissy Jones) pueden proporcionar algunas de las mejores interpretaciones de voz que he escuchado en el juego. Hay un encanto instantáneo y un buen fluir – principalmente lenguaje natural – diálogo. Nunca pensarás en esto como una conversación de videojuegos. Cuando sea necesario enfatizar ciertos elementos, lo hará sin dudarlo.

firewatch_review_5

Brenna: Una cosa que realmente me gusta de Henry es que es solo una persona. Se puede ver que tiene una barriga pequeña y pantorrillas peludas; no trabajó duro para ir al espacio y marinarlo. Jadeaba, quejándose de trepar.

Segue: Es genial tener una buena velocidad de carrera y una animación de escalada bastante rápida; la forma en que el mundo está cerrado y roto es muy inteligente y natural. Hablando de animación, la forma en que la mano de Henry entra en el encuadre torpemente cuando estás trotando me molesta un poco, pero también es muy específica. Descubrí que el control de radio era realmente difícil al principio, jugar en PS4, pero una vez que me di cuenta de que reflejaba el control de radio real, se convirtió en una segunda naturaleza.

Hay muchas acciones tan pequeñas que te ponen en el mundo y la aventura, incluso simplemente recogiendo mierda y mirándola. Como he jugado muchos juegos, esperaba con ansias un rompecabezas, como un limpiacristales, un trapo y una rueda de fuego, pegados con miel para abrir la puerta, pero todos los desafíos tienen sentido. ¡Sin precedentes!

firewatch_review_6

Sharif: El juego gira principalmente en torno a explorar y completar las tareas diarias. Pero el ritmo de la historia y la forma en que el diseñador organiza inteligentemente las tareas alrededor del mapa, nunca hará demasiado. Sin embargo, cuando realmente lo piensas, todas son tareas mundanas, de lo contrario se convertirán en distracciones innecesarias en otros juegos. Pero incluso las tareas más mundanas de «Fire Watcher» pueden aportar una cierta cantidad de brillantez. Sorprendentemente, el rol y la atmósfera plenamente incorporados harán que te salgas con la tuya.

El diseño general es en gran medida coherente consigo mismo. No hay nada inusual, ni ninguna función parece ser obligatoria. Los efectos visuales del juego son agradables a la vista y los colores dan una sensación de tranquilidad y paz. La música también comparte métodos simples, abandona la melodía compleja y, en cambio, se enfoca en convertirse en otro lienzo en el que se pueden reproducir escenas.

Es fácil perderse en algunos lugares y fingir que realmente estás allí, pero no importa lo que sea, el juego siempre tiene algo que decir.

Firewatch se lanzará mañana en PC, Mac, Linux y PlayStation 4.