¿Existe realmente el videojuego perfecto? Creo que un juego verdaderamente perfecto, o cualquier obra de arte, nunca puede suceder realmente. Este es un argumento sólido. Hay demasiados factores en juego.Habiendo dicho eso, aparece un juego de vez en cuando, y realmente no puedo cometer ningún error importante al respecto; una de esas versiones es de Dinosaur Polo Club. Mini autopista.

Originalmente lanzado a través de Apple Arcade, ahora está disponible para PC. El concepto del juego es feliz y simple en la era del diseño de los 80. Creaste una ciudad, pero este no es un constructor de ciudades típico: todo lo que tienes que hacer es construir un sistema de carreteras. Con el tiempo, siguen apareciendo edificios de todos los tamaños y su trabajo es conectar todo de una manera inteligente para fomentar un mayor desarrollo.

En un momento dado, tiene un número limitado de carreteras y accesorios, como rotondas, semáforos, puentes y, por supuesto, autopistas. Su trabajo consiste en utilizar los recursos que tiene para equilibrar cuidadosamente las necesidades de la ciudad y crear un diseño que minimice la congestión del tráfico. Los edificios están codificados por colores, por lo que las casas azules arrojarán autos del mismo color, estos autos deben conducir a empresas azules, por lo que la infraestructura aleatoria del juego pronto lo obligará a obtener información sobre recursos en movimiento Decisiones difíciles para mantener la ciudad en funcionamiento. Si las cosas se llenan de gente, el juego termina.

Si todo esto te suena es porque se parece mucho al título Mini Metro del Dinosaur Polo Club. El juego se basa en la infraestructura ferroviaria, pero la libertad de las carreteras abiertas significa que en cualquier momento tus elecciones en la mesa darán al juego la impresión de que sus acciones son menos restringidas que su predecesor. De hecho, son muy similares, pero también son diferentes en algunos métodos de calibración precisos e inteligentes, lo que en última instancia hace que Mini Motorways sea la mejor de las dos.

Me gustan los constructores de ciudades, pero el diseño de carreteras complicado y evitar los atascos siempre han sido mis partes menos favoritas de títulos como los horizontes de la ciudad. Los elfos que bloqueaban la carretera en SimCity SNES y SimCity 2000 quedaron grabados en mi mente durante las horas en que se reían de mí. Sin embargo … Algunas cosas en las Mini Autopistas no evocaban ese tipo de presión, ese tipo de frustración. Incluso cuando veo sobrecargas en el sistema de carreteras, averías y juegos inminentes, nunca me enojo: simplemente empiezo a moverme, tratando de descender de autopistas o rotondas de emergencia para proporcionar atajos o facilitar el flujo del tráfico.

Creo que parte de la razón es el estado de ánimo. La apariencia del juego es muy simple, pero al mismo tiempo, usar tales palabras para describir su desempeño artístico hace que la gente se sienta muy incómoda. Hay una variedad de mapas, y cada mapa se basa libremente en ciudades del mundo real, lo que significa que el terreno del mundo real (como los ríos) afecta la forma en que maneja los problemas. Cada ciudad tiene un esquema de color sutil y diferente que le da su propio ambiente, aunque es relativamente antiguo, el efecto visual es cálido.

Para aquellos que puedan estar molestos por la configuración predeterminada, también hay un interruptor para daltónicos. No importa en qué modo visual se encuentre, la banda sonora es igualmente agradable. Te hace sentir a gusto, y un titular como este puede caer fácilmente en el cliché del ruido del tráfico, y la bocina sonará cuando algo salga mal, lo que mantiene la calma. El desafío es feroz, pero el estado de ánimo siempre es tranquilo.

Una ciudad «acabada», es decir, una ciudad que está a punto de fracasar, es una obra de arte compleja y única.

Además, a medida que aprende más sobre el juego, cada ciudad comienza a volverse muy emocionante. Jugando con las mini autopistas, comencé a comprender más profundamente por qué tantas ciudades británicas se ven desde una altura; una compleja red de espaguetis de asfalto, amplias carreteras modernas apiladas junto a estrechas carreteras modernas. Desde arriba, se parece más a un ser vivo, como venas y arterias, que a la infraestructura de la ciudad. Suena así aquí.

En Mini Motorways, nada es más complicado que el ancho de la carretera, pero puedes tomar varias capturas de pantalla a lo largo del juego y luego ver la expansión orgánica de la ciudad y tu sistema de carreteras a través de las pestañas. Combinada con la linda apariencia del juego, la ciudad «terminada», es decir, la ciudad en la que estás a punto de fracasar, es una obra de arte compleja y única.

Mini Motorways es un juego que puedo disfrutar. Durante un tiempo, comencé Mini Metro todos los días para aceptar los desafíos diarios. Puedo ver esta situación nuevamente aquí. Este juego tiene un intrincado e increíble sentido del equilibrio; es extremadamente difícil, lleno de matices tácticos, e incluso ángulos como la forma en que las carreteras se conectan entre sí afectan la velocidad del tráfico, pero también es agradable y seductor. son la forma perfecta de reducir algo de tiempo libre. Apenas puedo decir nada malo.

Descargo de responsabilidad: probado en PC a través de Steam. El editor del juego proporcionó una copia.