existe El mundo artesanal de Yoshi, Nintendo ha creado la aventura de Yoshi más interesante desde Yoshi’s Tale para N64, aunque todavía no es Yoshi’s Island.

La sombra de Yoshi’s Island: Super Mario World 2 es muy larga. Ese juego fue suficiente para que Yoshi obtuviera una subserie propia de Mario, pero Yoshi parece haber estado persiguiendo la gloria pasada desde entonces.

Si bien la Colección Yoshi ha explorado una variedad de estilos visuales inspirados en las artes y la artesanía en sus entregas más recientes, el mundo del cartón corrugado y las plataformas construidas al azar que conforman el mundo artesanal de Yoshi se siente como el giro más táctil y brillante de la serie durante muchos años. . Lo mejor de todo es que este aspecto incorpora una filosofía de juego que funciona con el diseño para hacer que cada nivel bien construido sea más interesante.

Esencialmente, este sigue siendo un juego de plataformas en 2D con la misma vieja mecánica de lanzamiento de huevos y saltos flotantes a los que estarán acostumbrados los fans de Yoshi, pero el mundo está diseñado para fomentar la exploración y la experimentación. Cada capa parece haber sido hecha a mano en el piso de una cocina en algún lugar: una enorme pila de cartón extendido, botellas de agua vacías, plástico con reverso adhesivo y tubos de papel higiénico pintados que los padres tienen que recorrer cuidadosamente para preparar la cena.

Sin embargo, este mundo no es solo para que lo atraviese Yoshi, sino también para la interacción. Los huevos de Yoshi todavía se usan para repeler a los enemigos cuando es necesario, pero aquí también se usan para resolver acertijos fácilmente y explorar el mundo.

Por ejemplo, un hombre de cartón de aspecto tambaleante en el fondo del escenario podría ser empujado por un huevo arrojado, o podría entrar en un edificio apartado y Yoshi pasaría al primer plano para explorar el interior. A veces, estos elementos requieren que Yoshi choque con algo o salte sobre un elemento, y todos se sienten ingeniosamente diseñados, donde la solución y el camino a seguir se presentan claramente al jugador para que los descifre.

Cada etapa está llena de coleccionables y, a diferencia de las aventuras de Mario, enfatiza la relajación: no hay límites de tiempo y los enemigos nunca son demasiados ni demasiado problemáticos; en su lugar, lo alentamos a explorar y capturar todas las gemas ocultas en cada elemento de un escenario Alternativamente, puede simplemente seguir el camino principal para completar una serie de niveles en un estilo más amplio de lo que podría esperar de forma lineal.

En comparación con los niveles de desafío tradicionales pero amigables y el país sádico y duro de Donkey Kong de New Super Mario Bros., el mundo de creación de Yoshi es posiblemente el más simple y amigable. Es ideal para los niños, y algo con lo que puedes jugar felizmente con amigos o familiares que no juegan, o algo con lo que los jugadores igualmente experimentados pueden tener dificultades para relajarse o tener resaca. El tono excesivamente genial, el ritmo relajado y la actitud del juego se apoyan en todos los aspectos de su diseño, lo que le da una sensación refrescante.

El problema con muchos juegos recientes de Yoshi es que se sienten un poco tediosos. Un poco aburrido; una aventura de plataformas normal con un toque lindo y tierno. Para ser justos, Crafted World es casi lo mismo. Está bien controlado, tiene una banda sonora decente pero un poco áspera, se ve muy bien en los modos acoplado y portátil, y funciona bien, pero tampoco da lugar a demasiadas ideas nuevas o emocionantes. A diferencia de los juegos anteriores, Crafted World tiene al menos una idea nueva y poderosa que realmente funciona y se enfoca en su diseño. Esto finalmente se convierte en su redención.

Es un juego que se eleva a través de elecciones artísticas y la forma en que el diseño se intercala y funciona para crear nuevas oportunidades de juego en el entorno dulce de cada nivel. El ritmo relajado y lento del juego puede no ser para todos, pero está dedicado a él, y los movimientos ligeramente etéreos y sin compromiso de Yoshi, así como las plataformas en los niveles, subrayan ese ritmo y tono. Es una aventura relajada y fácil con absoluta confianza en tus habilidades: una recomendación muy simple para aquellos que están felices de tener la experiencia. Este es el mejor juego de Yoshi en años.

marcar como

• acción
  • nintendo