Es un momento caótico en el mundo de los juegos de lucha en este momento. Estos juegos suelen estar en su mejor momento durante el torneo semanal con algunos otros Tryers en algún bar de pinta barato, o en una sala de conferencias de hotel repleta y sofocante llena de PS4 y un par de CRTV, que zumban con desesperación pero están privados de ese entorno. .El género de los juegos de lucha se ha visto muy afectado por la pandemia, hasta ahora duelo DNF Un lanzamiento es un regreso a un escenario de negocios como de costumbre.

Regresa la adaptación de Arc System Works del popular juego de rol y acción MMO Dungeon Fighter Online, llevando la popular IP a un brillante escenario 2D. Lo que es diferente esta vez es que se está asociando con Eighting, los desarrolladores detrás de Marvel vs Capcom 3, lo que será refrescante para aquellos que aman los luchadores intensos y frenéticos.

DNF Duel se lanza en una ventana de lanzamiento ideal, entre los grandes éxitos de 2021 y los próximos gigantes del próximo año como Street Fighter VI y Project L. Llega en un momento en que los jugadores principales están ansiosos por obtener algunos juegos y mostrar sus habilidades con amigos y el resto del mundo.

Mira el tráiler de lanzamiento de DNF Duel aquí

DNF Duel, como cualquier otro juego en su género, se trata de golpear, patear, apuñalar y disparar a otros jugadores hasta que tu barra de salud o la de tu oponente caiga a cero. Sin embargo, el DNF Duel tiene algunas peculiaridades interesantes que lo distinguen del resto. La entrada simplificada es la primera que probablemente encontrará y se ha convertido en una característica definitoria de los lanzamientos modernos. En resumen, los movimientos especiales que solían requerir un cierto nivel de destreza para ejecutarse constantemente en una fracción de segundo ahora se pueden realizar con una simple entrada unidireccional y presionando un botón. Un golpe de bola de fuego de un cuarto de círculo tan largo: ahora es solo hacia adelante más el botón especial. Sin embargo, aún puede optar por usar esas entradas antiguas; hacerlo le proporcionará algunas ventajas leves que serán cada vez más importantes a medida que avanza el juego. Esto crea una situación agradable en la que los principiantes pueden simplificar las cosas, mientras que aquellos que se preocupan por la eficiencia pueden optar por hacer un esfuerzo adicional.

En cuanto a los ataques que puedes usar, tienes habilidades ligeras, pesadas, especiales y MP. Este último es el principal consumidor de la barra de MP de tu personaje, un recurso que se recarga constantemente y que querrás vigilar mientras juegas. También puedes usarlo para extender tus combos, convirtiéndolo en el corazón de tu juego en el nivel medio y superior. Drenarlo por completo te llevará a un estado de fatiga (perdiendo PM por un corto período de tiempo), lo que limitará en gran medida tus opciones y te hará parecer un poco tonto.

La mecánica de DNF Duel inicialmente atrae a aquellos que quieren evitar las barreras de entrada que se avecinan por las que los juegos de lucha son famosos, pero que poseen la profundidad que mantendrá vivo el juego en los años venideros. Los movimientos fáciles de ingresar y los recursos de recarga atraen a los recién llegados, los mantienen entretenidos y luego, lenta y sutilmente, los alientan a comenzar a profundizar en los lados más complejos del juego. Hemos visto que Arc System Works mejoró esta práctica en versiones anteriores, como Granblue Fantasy Versus, y se implementó con éxito aquí. Pone al jugador en una lenta escalera de progresión, probablemente sin que muchos se den cuenta.

Si todo esto te suena un poco soso, como fanático del género desde hace mucho tiempo, no te preocupes. Cuando se trata de acción uno a uno, DNF Duel podría ser el juego de lucha más tonto lanzado en mucho tiempo. Esta es probablemente su mayor fortaleza. Cada uno de los 16 personajes iniciales del juego (los personajes del Día 1 son muy respetables, por cierto) está lleno de basura absoluta. Se siente como si el equipo detrás de DNF Duel viera a cada luchador como una oportunidad para llevar el arquetipo de cada personaje al límite. Esto puede conducir fácilmente a un juego en mal estado con enormes brechas de calidad entre los actores. Sin embargo, después de jugar con todos, creo que lograron un buen equilibrio entre un juego desenfrenado y un resultado final justo.

Tome Grappler por ejemplo: el estilo de juego es exactamente lo que sugiere su nombre. Súper rango cercano, generalmente ataques a corta distancia, pero con algunos movimientos especiales de mayor alcance que pueden contraatacar si se lanzan a voluntad. También tiene algunos agarres devastadores que pueden resultar en grandes pérdidas. Grappler clásico: algo que cualquier jugador típico de Zangief puede respaldar.

Grappler Charge en duelo DNF
Armored Charge es invaluable para un peleador.

Pero tienes un agarre aéreo que carga movimientos especiales para daño y efectos adicionales, y si juegas bien, un agarre aéreo puede arrebatar a un oponente del suelo, y este actor tradicional se convierte en un caminante. Hable sobre soñar para cualquiera que considere ellos mismos un fan de ese personaje. Sorprendentemente, es una de las opciones más suaves en comparación con el resto del elenco.

Como atacante aéreo, Swift Master tiene algunos vectores de ataque repugnantes y rancios que te mantendrán adivinando de dónde vendrá el próximo ataque. El Crusader es un trozo fornido capaz de erigir muros y golpearte implacablemente con columpios masivos y vigas verticales. La bruja es un personaje de marioneta, literalmente, y al mover y presionar botones, controlas tanto a tu guerrero como a un oso. Esto significa que con la postura correcta, puedes golpear la pelota desde dos direcciones al mismo tiempo. Arc también le da una poderosa habilidad de agarre especial que evita temporalmente que los enemigos paren cuando son golpeados. ¿Qué diablos está pensando el equipo? El resultado es un juego que te pondrá una sonrisa en la cara la mayoría de las veces y te mantendrá constantemente asombrado por lo que cada personaje puede hacer en todas partes en las manos adecuadas.

Eso significa que Dungeon Fighter es muy divertido, con jugadores de ambos lados presionando botones en lugar de pensar demasiado, y si estás dispuesto a sentarte y descifrar la ciencia detrás de la ferocidad brutal del juego, y un divertido título para espectadores, es bastante atractivo Durante meses, verá videos de combos de duelo DNF en Twitter y centros comunitarios, algunos de los cuales se ven raros. Demonios, algunas personas en Nueva York pusieron sus manos en el juego una semana antes y ya lanzaron mezclas embriagadoras y remixes cobardes. No tengo ninguna duda de que la gente disfrutará de este juego durante un tiempo, y que traerá emocionantes torneos a la vida.

Haz que los jugadores de Crusader sientan el peso de sus pecados#DNF_TROhttps://t.co/hZJYIz9qDx pic.twitter.com/Crf2HTGISt

— Autobús escolar (@Sometimes_Fendo) 25 de junio de 2022

En cuanto a los modos de juego que ofrece DNF Duel, no es nada especial. El juego contiene cuatro modos para un jugador, partidas en línea clasificatorias y no clasificatorias, una variedad típica de tutoriales y opciones de entrenamiento, y una galería que muestra una variedad de ilustraciones para el juego y Dungeon Fighter. Esto es lo que esperarías de un juego de lucha moderno lanzado hoy: el componente multijugador será el juego principal después de 10, 20 o 1000 horas. Sin embargo, eso no quiere decir que valga la pena ignorarlo por completo fuera de línea en DNF Duel.

El modo historia es obviamente la primera parada para cualquier persona con una historia de Dungeon Fighter y un amor por la construcción del mundo, los personajes y la narrativa que se han escrito y ampliado a lo largo de los años. En él, eliges a uno de los actores y sigues a cada personaje en su viaje a través de múltiples mundos y peleas en una breve experiencia personal de unos 45 minutos. Con 15 historias de personajes disponibles, hay aproximadamente 11 horas de contenido para jugar en total, en las que obtendrás una combinación saludable de combate uno a uno, diálogo basado en texto entre personajes y alguna que otra obra de arte.

No es el producto más sustancial que hemos visto de un modo de historia para un jugador, obviamente pensado como una introducción al mundo de Dungeon Fighter y como una sugerencia emergente ocasional o un guiño a una ubicación o IP que a los fans les encantará estar. familiarizado con, pero sólo Eso es todo. Como alguien que no está completamente familiarizado con el mundo, las sugerencias de vocabulario proporcionadas a través de este mod ayudan a conectar algunos de los temas que no están desarrollados, pero, francamente, el juego todavía hace referencias a cosas como «La Orden» o algo como es un gran problema, y ​​te encoges de hombros y sigues arrastrando la pequeña charla. Obviamente, esta no es la mejor manera de sumergirse en nuevos descubrimientos en la narrativa relacionada con Dungeon Fighter, por lo que si está buscando algo un poco más profundo para esta configuración, su mejor opción es volver al MMO. Dicho esto, debes hacerlo al menos una vez para desbloquear el elenco completo, por lo que te verás obligado a experimentarlo por ti mismo.

Glosario del juego en el modo historia de duelo DNF
Para aquellos de ustedes que no han leído la historia de Dungeon Fighter, el glosario es útil en algún momento.

También tienes un modo arcade para que los jugadores mayores puedan pretender que todavía estamos en los 90, aunque es broma en lo que respecta al modo arcade, es un modo bastante capaz con ocho etapas por carrera y la opción de elegir tu próxima batalla. Una batalla ofrece a los jugadores una onza de elección. Si eso no te pone caliente y molesto, ¡también hay un modo de supervivencia! Desde aquí, puedes elegir entre tres cursos con 15, 30 y 100 batallas que se vuelven progresivamente más difíciles a medida que avanzas. No voy a andarme por las ramas aquí, no completé 100 etapas; llegué a alrededor de 30 antes de quedar atrapado en el proceso. Afortunadamente, mi progreso no se pierde gracias a una especie de guardado automático entre cada pelea, lo cual es una gran noticia para aquellos que buscan superar ese desafío en particular.

Cuando se trata de multijugador en línea, existe un código de red de reversión, que está muy bien aquí. Jugar desde el Reino Unido hasta la ciudad de Nueva York fue genial, y no encontré saltos que rompieran el juego ni desincronizaciones. Este es el aspecto más importante del juego para muchos, y es gratificante verlo tan bien implementado aquí. Esto garantiza que los jugadores a los que les gusta DNF Duel puedan jugar partidos de alta calidad sin importar la distancia, lo cual es crucial para el valor a largo plazo del juego. Conecta el cable ethernet y listo.

Al igual que con otros productos en DNF Duel, tienes la Galería, que es esencialmente una colección de arte original de Dungeon Fighter y DNF Duel. Obviamente, es para los superfans. Una cosa de la que no estoy seguro es el requisito de oro para desbloquear este lote de arte oficial. ¿Por qué encerrarlos? Esta moneda del juego no se usa para nada más en el juego que no sea el avatar en línea. Es probable que la multitud que quiera ver todo el arte sean aquellos que ya planean pasar mucho tiempo en el juego, por lo que para todos los demás, es una ventaja adicional. Está bien intercambiar pequeños premios de vez en cuando después de haber jugado algunos juegos, pero es inútil una vez que estás fuera.

Arte de la galería de duelo DNF
Algunas de las obras de arte, especialmente las más antiguas, son muy interesantes.

DNF es un cóctel enrevesado compuesto por opciones de accesibilidad cuidadosamente implementadas que lo hacen delicioso desde el primer sorbo. Sigue bebiendo y te encontrarás con una combinación desconcertante de sabores intensos que asombra a todos, asombra a algunos y apaga a otros. Beba más profundo y verá toda la profundidad de la copa: tonos sutiles que puede pasar horas averiguando.

En una industria que avanza lenta y torpemente hacia un futuro nebuloso de deportes electrónicos, parece que todos los juegos tienen que estar perfectamente equilibrados con juegos competitivos de gran presupuesto, y me alegra que desarrolladores como Eighting y Arc System Works todavía estén dispuestos a seguir un poco torpe de hacer, un juego que sigue siendo un poco un fracaso. DNF Duel no se disculpa y es muy divertido. Claramente es una buena compra para los fanáticos de Dungeon Fighter, pero también para los fanáticos del género.